Pandemia

Helvecia: casi 100 aislados por caso de coronavirus sin nexo

Son 77 de Helvecia y otras 22 de San Javier, por un contacto estrecho. Aún no saben cómo se produjeron los contagios.

Martes 28 de Julio de 2020

La localidad de Helvecia, en el departamento Garay y en la zona de la costa santafesina presentó la semana pasada el primer caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre que trabaja en el área de salud y cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. A partir de allí y con el correr de los días, el número de casos llegó a un total de seis contagiados.

A partir de allí y a través del trabajo de autoridades de Salud, se tomaron las medidas preventivas, hay 77 personas que están realizando el aislamiento por ser contactos estrechos del caso positivo, por el momento asintomáticas y en caso de presentar síntomas serán hisopadas oportunamente, pero por el momento son solamente contactos y tienen que cumplir con el aislamiento por 14 días.

LEER MÁS: ¿Cómo se ubica la ciudad de Santa Fe en cantidad de casos con relación a otras capitales?

Pero, ante el contacto de una mujer de la vecina localidad de San Javier con una de las personas sospechadas en Helvecia, se dispuso también en dicha localidad el aislamiento preventivo de otras 22 personas, llegando casi al total de 100 entre las dos localidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario