Santa Fe

Hospital de niños Orlando Alassia: bajaron un 70 por ciento las consultas médicas

Lo confirmó el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo Carrillo sobre las enfermedades respiratorias a esta altura del año. El aislamiento es clave

Martes 14 de Abril de 2020

En la provincia de Santa Fe hace 32 días que no hay clases presenciales por el aislamiento obligatorio, social y preventivo para combatir la pandemia del coronavirus. La medida que mantiene a los más chicos dentro de sus hogares no tuvo un efecto inmediato solo para evitar contagios de Covid-19, sino también para las enfermedades respiratorias en general.

Osvaldo Carrillo, director del Hospital de Niños Orlando Alassia, explicó a UNO Santa Fe: "Notamos una disminución importante de la consulta. Los chicos al no ir a la escuela tienen menos contagios, suponemos que es eso. Es lo que pasa cuando hay epidemia o enfermedades respiratorias y como empiezan las vacaciones de julio disminuyen".

· LEER MÁS: Restringen ingresos y visitas en el Hospital de Niños

"Ahora que hay un aislamiento de todas las personas la disminución es muy notoria. En relación a años anteriores, en esta época empezaban los cuadros respiratorios que tenemos muy pocos ahora. Hoy estamos teniendo un promedio de 70 consultas diarias y solíamos tener arriba de 300", concluyó.

Por último, el encargado del Hospital de Niños Orlando Alassia, detalló que tuvieron un solo caso de dengue en menores en lo que va del año y tampoco tuvieron consultas al respecto.

Ese efector público, a mediados de marzo, implementó medidas preventivas por el coronavirus en Santa Fe. Las mismas se comenzaron a implementar el jueves 19 de marzo y sólo permiten el ingreso al efector de salud por la guardia nueva, sobre calle Mendoza. Además, se deja pasar a los pacientes, con un solo acompañante para ser derivado al lugar de su atención.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario