Santa Fe

Hospital de Niños: suspenden la atención de consultorios por 9 médicos positivos de Covid-19

Así lo informaron desde la dirección del Hospital Alassia. La suspensión será por una semana, pero quedará garantizada la atención de urgencias

Jueves 29 de Octubre de 2020

En un escueto comunicado interno del Hospital de Niños "Orlando Alassia", y a raíz de la confirmación de Covid-19 positivo de nueve médicos del nosocomio, decidieron la suspensión de la atención de los consultorios de especialidades médicas, desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de noviembre, retomando la recepción de turnos a partir del lunes 9.

El director del Hospital de Niños "Orlando Alassia", Osvaldo González Carrillo, en diálogo con LT10, confirmó que "pese a la suspensión de los consultorios, se trabajará para dar respuestas a las urgencias".

"Con el crecimiento de casos de Covid-19, comenzamos a tener profesionales médicos y personal general con coronavirus positivo que fueron aislados. Tenemos nueve casos positivos de médicos, más cinco aislados por ser contacto estrecho. Dada esta situación, estamos tratando de garantizar la atención de los pacientes que necesariamente se tienen que atender, prorrogando los que no revistan urgencias en la atención", manifestó Carrillo.

alassia.jpg
Hospital de Niños: por 9 médicos con coronavirus, suspendieron por una semana la atención de consultorios.

Hospital de Niños: por 9 médicos con coronavirus, suspendieron por una semana la atención de consultorios.

"Dentro de los especialistas contagiados, tenemos varios traumatólogos. Esto es un problema porque tenemos que asegurar la guardia de traumatología por los casos que llegan que necesitan intervención inmediata", subrayó el director del Hospital de Niños y continuó: "Ya se está trabajando en la reprogramación de turnos para la semana del 9 de noviembre".

Finalmente, Osvaldo Carrillo sentenció: "Pasamos un invierno muy tranquilo en el hospital, con una merma de atención de casi un 50 por ciento, no solo de consultorio, sino que también de guardia e internación. Tuvimos muy pocas enfermedades respiratorias y febriles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario