De qué trata

"I see red", el videojuego creado por argentinos que llegó a todo el mundo

El videojuego es producto de la primera alianza entre una compañía de gaming alemana y una de Latinoamérica y se puede descargar por solo $120

Martes 01 de Noviembre de 2022

Luciano Musella tiene 28 años y es uno de los fundadores de Whiteboard Games (WG), compañía que creó "I see red", un videojuego de acción que ya se puede descargar en todo el mundo. En diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 reveló cómo inició este proyecto junto a otras jóvenes promesas del gaming.

El joven contó que al juego lo arrancó en marzo de 2020, en plena pandemia, en una tesis de seminario en la Escuela Da Vinci, una casa de estudios de Buenos Aires dedicada al diseño y programación de videojuegos. "El objetivo era básicamente hacer un juego lo suficientemente bueno como para poder salir a venderlo e hicimos exactamente eso", sostuvo.

•LEER MÁS: Quadradit, un videojuego santafesino premiado en Estados Unidos

"Al año de recibirnos logramos conseguir apoyo financiero para hacerlo realidad", expresó. Explicó que para vender el título hay que hablar con un publisher o publicador, lo que equivale a una editorial en libros. Lograron comunicarse con la empresa alemana Gameforge: "Cuando hicimos nuestro trato con ellos nos enteramos que es la primera alianza entre una compañía de videojuegos alemana y una de Latinoamérica y eso explotó en todos lados".

videojuego gaming acción (1).jpg

Sobre lo que lo hace tan especial a este videojuego, su creador señaló: "Hicimos un juego realmente único. El personaje ve en rojo, es decir el mundo está en blanco y negro y lo que le importa está en color rojo, Hace que sea un juego muy atractivo al ojo y es muy único y especial gracias a sus estilos visuales".

"I see red" es un shooter, es decir un juego de disparos. "Es un juego donde nuestro protagonista va a estar buscando venganza y entra a los tiros rápidamente. Al protagonista le pasó algo trágico, algo que en la vida le hizo cambiar la forma de ver el mundo y el objetivo del jugador es descubrir exactamente qué fue lo que le pasó", dio a conocer Musella.

El videojuego es para un solo jugador y para disfrutarlo simplemente basta con dirigirse a páginas como Steam para descargarlo por $120. Con una computadoras "decente" ya es suficiente para jugarlo.

videojuego gaming acción (2).jpg

Además del título "I see red", Luciano es uno de los fundadores de Whiteboard Games, empresa que se dedica a hacer juegos tanto para computadoras como consolas. Desde la compañía ya se encuentran trabajando en su segundo proyecto.

En lo que respecta a empleos dentro del mundo gaming, dijo: "Demandamos mucho y hay muy poca oferta, por lo cual cualquier persona que salga ahora a estudiar programación de videojuegos va a conseguir trabajo a una velocidad tremenda. La gente a veces se pone a estudiar y no puede terminar la carrera porque ya lo contrataron, no le da el tiempo para hacer las cosas".

•LEER MÁS: Kehm, el artista anónimo santafesino que empapela las calles con carteles y collage

Escuchá la entrevista completa acá:

LUCIANO MUSELLA.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario