Secciones
barbijos

Impulsan una campaña de donaciones para La Poderosa

Buscan sostener así los merenderos y comedores que funcionan en barrio Chalet, de Santa Fe, y en el resto del país

Miércoles 01 de Abril de 2020

La Poderosa es un movimiento social villero que funciona en todo el país y que tiene representación en barrio Chalet de la ciudad de Santa Fe. Llevan adelante diversas estrategias para combatir las desigualdades sociales y dar una respuesta donde el Estado no llega.

La realidad social de los circuitos de la economía informal están siendo afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es por este motivo que desde la organización apuestan por la salida colectiva y lanzaron una campaña de donaciones para sostener sus merenderos, comedores y la producción de barbijos en las más de 100 asambleas que están activas en todo el territorio nacional, entre ellas, la de Chalet.

Además, La Poderosa en Santa Fe tienen varias cooperativas de trabajo. Una de ellas es la de 20 mujeres que trabajan en una rotisería, en panificados, y en servicios de catering, ahora suspendida. También hay una grupo de personas trans que llevan adelante un emprendimiento de serigrafía y otra con varones jóvenes que lavan autos. Por el aislamiento, todo este trabajo se ve fuertemente reducido.

En el comunicado, sostienen: "Atravesar la cuarentena en las villas es muy difícil, y estamos recolectando donaciones para seguir sosteniendo nuestros comedores, nuestros merenderos, nuestra producción de barbijos para los barrios empobrecidos y todo lo que tanta falta hace en un contexto como este para las personas que más lo necesitan"

Y agregaron: "Si nos leés, si nos creés, si nos querés, si nos conocés y si en tu círculo familiar todo el mundo desayuna, hoy tenés muchísimas formas de ayudarnos".

Hay dos formas de colaborar:

-Con tarjeta de crédito, ingresando al sitio: www.lapoderosa.org.ar/2020/03/contagiasolidaridad

-Con transferencia bancaria:

CBU: 1910022355002200206046

CUIT: 30-71095869-2

Nº Sucursal: 022

Nº Cuenta: 2060/4

Razón Social: Asociación Civil La Poderosa, Integración por la Educación Popular

Cuenta Corriente

Banco Credicoop

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación