Clima

Inestable pero caluroso arranque de semana

Qué nos depara el tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona.

Lunes 13 de Enero de 2020

El lunes arrancó con 24 grados, sol, nubes e inestabilidad y según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL se observa que en la región, las masas de aire mantienen una relativa estabilidad producto de el ingreso de aire algo más frío durante el fin de semana. No obstante ello, la intensificación de los flujos de aire desde el este (desde el océano) y desde el oeste y su combinación en los diferentes niveles de la atmósfera, genera que las condiciones tiendan a desmejorar nuevamente hacia últimas horas del día martes y el miércoles con posibles lluvias de diversas intensidades. Las temperaturas deberían tender a descender en sus valores máximos, no así en los mínimos que en general mantendrían el rango de de fluctuación. La máxima prevista es de 38º.

En tanto el martes, cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables a algo inestables y baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde /noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas ( 26º) y poco cambio de las máximas (39º). Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

La mitad de la semana, el miércoles se presentará con cielo parcial cubierto a cubierto y condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descarándose eventos algo más intensos. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados predominando del sector sur/suroeste. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas: se esperan 25 grados y 33.

Por último el jueves se presentará con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad durante el comienzo de la jornada. Condiciones algo inestables a estables. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste. Temperaturas en descenso de las mínimas (19 grados) y poco cambio de las máximas (32 grados)

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario