La Costanera Oeste vivió una tarde violenta el pasado domingo cuando personal de la Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe se dispuso a levantar un puesto de comida ambulante. Tras atender la denuncia de los vecinos del barrio 7 Jefes, se acercaron para desplazarlo, pero una mujer terminó atacando con golpes de puño a una de las inspectoras municipales.
Intentaron levantarle su puesto de comida en la calle y terminó golpeando a una inspectora
El puesto estaba instalado en la Costanera Oeste con un gacebo, tablones y garrafa de gas. Esta es una zona que no está autorizada para comercializar, solo puede hacerlo en la zona del parque de la alfombra mágica en la costanera los fines de semana y en otro espacio público de lunes a viernes, así lo detalló Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.
•LEER MÁS: La Municipalidad está realizando un relevamiento de biodiversidad urbana
"El día sábado los notificamos de que no podían estar ahí y debían dirigirse a la zona autorizada para comercializar sus productos. El día domingo ante el incumplimiento a la cédula nos acercamos nuevamente. Estas personas se pusieron violentas empezaron a agredir al personal. Una mujer agredió a la inspectora Lucía Cañete con golpes de puño, por lo que terminó detenida por la Policía. Mi solidaridad total con Lucía, que es una excelente inspectora, y con el resto del personal de Control. Ella siempre apela al diálogo antes que a la sanción. Es una agente respetada y querida que incluso hace poco fue reconocida por su tarea por la Asociación Peatonal San Martín", expresó el funcionario en sus redes sociales.
Y manifestó: "Repudiamos todo acto de violencia en nuestra sociedad. Nunca es el camino. Desde nuestra Secretaría, en conjunto con el Dirección de Economía Social se han acompañado a cientos de emprendedores, se han otorgado autorizaciones para comercializar en diferentes ferias, espacios públicos y eventos que se desarrollan en la ciudad. Particularmente desde nuestro rol debemos velar por el orden y organización en el espacio público. No puede cualquiera hacer lo que quiera en cualquier momento. Toda sociedad necesita reglas claras de convivencia y organización. Y alguien que las haga cumplir, en momentos complejos donde el respeto y la educación no abundan".
•LEER MÁS: La Municipalidad pidió más seguridad para que la Línea 18 funcione con normalidad