Un nuevo hecho de violencia contra un colectivo de la Línea 18 sucedió en la tarde de este miércoles en la ciudad. Dos jóvenes arrojaron una piedra desde arriba del Puente Negro que traspasó de lado a lado las ventanillas del transporte de pasajeros. Por suerte no dejó heridos ni se tuvo que vivir una situación aún más complicada, pero nuevamente puso en jaque la seguridad del chofer y de los pasajeros y nuevamente el barrio Santa Rosa de Lima quedó en la mira por lo que se relizó un nuevo pedido de medidas de seguridad, tras las anunciadas el lunes.
La Municipalidad pidió más seguridad para que la Línea 18 funcione con normalidad

Piden para que la Línea 18 ingrese con seguridad a barrio Santa Rosa de Lima
• LEER MÁS: Por reiterados hechos de violencia la Línea 18 de colectivos deja de ingresar a barrio Santa Rosa de Lima
Tras esto se determinó que, desde las 19, policías caminantes suban a las unidades de la Línea 18 en algún trayecto del recorrido. También establecieron un corredor seguro que estará operativo desde las 19. Además, establecieron controles esporádicos sobre otras líneas y encuentros cada 15 días para hacer un análisis y balance de las medidas adoptadas.
Al ser consultado sobre la posibilidad de solución del conflicto, el intendente Emilio Jatón admitió: "Los botones de pánico funcionan como tal, pero a veces la policía no llega. Igualmente desde el gobierno local le vamos a dar una cobertura especial para que la Línea 18 ingrese a Santa Rosa de Lima, es el pedido que le hicimos al ministro para resolverlo hoy mismo y que el chofer y los pasajeros puedan usar el transporte público sin problemas".
Por otro lado se lo consultó sobre el reclamo realizado en los últimos días por trabajadores de taxis y remises, quienes piden por la colocación de mamparas antivandálicas en las unidades, y el intendente manifestó: "Es algo que ya está en discusión en el Concejo y hubo un veto del anterior intendente, por lo que se reanudará el debate nuevamente con especialistas para saber si es algo que sirve, porque todo lo que tenga que ver con mayor seguridad para taxis y para los ciudadanos, son los temas que nos importan."
• LEER MÁS: Línea 18: tras un nuevo hecho de violencia, acuerdan la presencia de policías en los colectivos