Santa Fe

La Agrupación Alberto Maguid rechazó el acuerdo entre gremios y el gobierno

Se trata de las sumas no remunerativas, además la oposición a la gestión actual del gremio de UPCN se manifestó contra los el incumplimiento de la Ley 12.469

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Así se refirió el dirigente de la Agrupación, Sebastián Pignata este miércoles en una caravana simbólica por distintos lugares de la ciudad de Santa Fe: la idea es visibilizar el malestar de los empleados públicos y repudiar el accionar de los dirigentes gremiales. No puede ser que un puñado de dirigentes, a espalda de los trabajadores, tome una decisión. En este acuerdo no hubo consulta a las bases”.

El acuerdo entre UPCN ATE y el gobierno provincial, avala la entrega de sumas no remunerativas y se llevó a cabo en menos de una hora, sobre lo que Pignata señaló: “Hicieron un acuerdo a espalda de los trabajadores, ni los consultaron, ni a un afiliado le preguntaron qué le parecía. En 45 minutos, se burlaron y pasaron por encima la lucha de tantos años, de miles de trabajadores que se concentraron un 29 de septiembre de 2005 en la Legislatura, para que hoy contemos con el respaldo de una ley, que dignifica. Una ley que iba a terminar con los bonos no remunerativos. La ley Maguid”.

Desde la Agrupación, manifestaron no estar dispuestos a dar un paso atrás en los derechos conquistados. Asimismo, convocaron a los trabajadores públicos de todo el territorio provincial a hacerse escuchar de la misma manera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario