Secciones
Alerta Meteorológico

La ciudad está bajo alerta por lluvias y tormentas fuertes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones. Pronóstico extendido e imágenes de radar

Lunes 30 de Diciembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca el centro y sur de Santa Fe, Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, sudeste de La Pampa y este de Río Negro.

Embed

Según el informe del organismo: "Sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante el día de hoy lunes 30 se generalicen a toda la región, esperándose que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50mm y 100mm durante el día de hoy lunes 30 pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba.

Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos mas intensos se esperan a partir de la tarde o noche de hoy. Se determina el cese para el oeste, centro y noreste de La Pampa, centro y sur de Mendoza, norte de Río Negro y este de Neuquén".

Embed

Pronóstico extendido

El Centro de Información Meteorológico de la UNL informa que se observa en la región que persisten la acción de masas de aire muy cálidas y inestables. Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos primeras horas de mañana 31 con posibles eventos de lluvias dispersos y de variadas intensidades. No obstante ello y debido al ingreso de aire relativamente más frío y estable, las condiciones deberían tender a mejorar, para terminar el año y comenzar 2020 con condiciones buenas y estables. Para este lunes se espera una máxima de 34º.

En tanto el martes se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones inestables a estables y posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas de la jornada, no descarándose algunos eventos algo más intensos. Mejorando hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas poco cambio: mínima de 23 grados y máxima de 33.

Para la mitad de la semana, este miércoles y comienzo de un nuevo año se espera cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Mínima de 19º y máxima de 33º.

Por último, el jueves se mantienes las buenas condiciones con cielo despejado y algunas nubes. La temperatura mínima se prevé en 20 grados y la máxima en 34º.

Recomendaciones ante el alerta

Ante el alerta vigente para la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución al circular por la vía pública y que retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación