El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por las altas temperaturas para la ciudad de Santa Fe, pero ahora es nivel rojo, que implica un "efecto alto a extremo en la salud" y temperaturas que pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludable.
La ciudad de Santa Fe está bajo alerta roja por las altas temperaturas
Las recomendaciones, para este tipo de eventos, son:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
- Evitar comidas muy abundantes
- Ingerir verduras y frutas
- Reducir la actividad física
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados
- Evitar los contrastes frío-calor, es decir, pasar de espacios muy fríos a otros muy calurosos, o viceversa
• LEER MÁS: Se vienen días con temperaturas extremas que se quedarán hasta el miércoles
• LEER MÁS: Las altas temperaturas pueden afectar a las mascotas: cómo evitar los golpes de calor
Pronóstico extendido
El pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL para la ciudad de Santa Fe informa que se observa que el sistema frontal arriba a las regiones de Cuyo y central del país, generando nubosidad convectiva en varias provincias, compatibles con eventos de lluvias importantes. En nuestra región, debería ingresar durante el transcurso del día, por lo cual se debería observar un cambio en las condiciones a partir del medio día o la tarde, con aumento de la nubosidad y alguna posibilidad de eventos de lluvias de diversas intensidades. Las temperaturas deberían comenzar a descender de forma gradual a partir de la tarde de hoy y hasta por lo menos viernes.
Para el jueves, cielo parcialmente nublado a nublado con condiciones algo inestables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 21º y significativo descenso de las máximas, 33º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur e incrementándose su intensidad a moderados o fuertes hacia la tarde o tarde/noche.
Viernes con cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 17º y poco cambio de las máximas, 31º. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste
Por último, el fin de semana comienza con un sábado con cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestables, con tendencia gradual a mejorar lentamente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, 19º y suave ascenso de las máximas, 34º. Vientos leves del sector este/noreste, rotando al este/sureste e incrementando algo su intensidad durante el día.
• LEER MÁS: Altas temperaturas, ola de calor y alerta amarillo: las recomendaciones de la EPE y Assa