Secciones
Santa Fe

La ciudad de Santa Fe quedó a un día de llegar a las seis semanas sin contagios

La capital provincial tiene 27 casos desde el 9 de abril. Este miércoles hubo otros dos casos en Rosario y la provincia totaliza 251 positivos

Miércoles 20 de Mayo de 2020

La ciudad de Santa Fe no reporta casos de Covid-19 desde el 9 de abril pasado y este jueves, si no hay casos, cumplirá seis semanas sin contagios. En tanto, en la provincia se llegó a 251 casos debido a los dos positivos detectados en la ciudad de Rosario.

Además, el reporte epidemiológico de la provincia indica que aún hay 216 casos en estudio, que se descartaron 6.921 casos sospechosos y que el número de fallecidos continúa siendo de tres personas, lo que significa un índice de letalidad del 1,2%. Por otra parte, ya se les dio el alta a 212 pacientes, lo que significa que en Santa Fe se recuperó el 84,4 por ciento de los pacientes infectados.

· LEER MÁS: Según la provincia, por la cuarentena el comercio tuvo pérdidas de un 15%

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que luego de 15 días de la apertura de actividades productivas en toda la provincia, excepto en el Gran Rosario y Gran Santa Fe, la curva se mantiene plana y por eso se pudo avanzar con las salidas recreativas. Ese es el argumento a partir del cual desde mañana en toda la provincia, a excepción de la ciudad de Santa Fe y la de Rosario se podrán hacer las salidas recreativas con la separación de grupos etarios y de horarios.

Mientras que aclaró que "la foto de los últimos entre 10 y 14 días para Santa Fe y Rosario se la va a hacer entre el viernes y el lunes".

· LEER MÁS: Evalúan el uso de "test rápidos" de Covid-19 para camioneros que ingresen a Santa Fe

A nivel nacional este miércoles fueron confirmados 474 nuevos casos de Covid-19, el registro más alto desde la llegada de la pandemia en el país. Aunque a ese número se deberán sumar los dos casos de Rosario que no estaban confirmados al momento del cierre del informe nacional. Con estos registros, suman 9.285 positivos en el país.

· LEER MÁS: Evalúan el uso de "test rápidos" de Covid-19 para camioneros que ingresen a Santa Fe

Además, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que desde el último reporte emitido, se registraron nueve nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación