Pandemia

La ciudad de Santa Fe ya tiene nueve centros de aislamiento social

Estarán destinados a santafesinos contagiados que no posean las condiciones habitacionales para cumplir con el aislamiento o al ser dado de alta sigan en período de contagio

Viernes 03 de Abril de 2020

El jueves y durante la conferencia del estado de situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz confirmó que para la ciudad de Santa Fe se están acondicionando distintas locaciones, en total serán nueve, en donde funcionarán centros de aislamiento social. Los mismos estarán destinados a los santafesinos con coronavirus que no posean las condiciones habitacionales para cumplir con el aislamiento social y no necesiten internación; o bien sean dados de alta y sigan en período de contagio.

• LEER MÁS:

También albergará a la población considerada como caso sospechoso de Covid-19 y que esté a la espera de la confirmación de los resultados de hisopados, o que deba permanecer aislada por criterio epidemiológico y tampoco pueda cumplir la cuarentena en su hogar.

Los nueve lugares anunciados hasta ahora son:

• Club Unión

• Club Colón

• Camping UPCN

• Camping Asoem

• Casa de retiro Arzobispado en Guadalupe

• Estadio UTN

• Centro Educación Física Nº 29

• Club Pequeño Macabi

• Cilsa

La medida se tomó teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia satura los sistemas de salud y como no se puede eliminar el riesgo de contagio, es necesario evitar transmisiones virales masivas en cortos períodos de tiempo. Así, con la aplicación de medidas que retrasen el pico en la curva de infecciones por contagio se disminuirá el uso del sistema sanitario evitando el colapso.

Visita del intendente y el gobernador al Club de Campo de UPCN

El gobernador Omar Perotti, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y el secretario general de UPCN, Jorge Molina, junto a funcionarios y legisladores provinciales, recorrieron el Camping de UPCN, donde se prepara un centro de aislamiento para pacientes leves con coronavirus.

jaton y perotti.jpg
El intendente Emilio Jatón y el gobernador Omar Perotti, en la recorrida del predio UPCN

El intendente Emilio Jatón y el gobernador Omar Perotti, en la recorrida del predio UPCN

“Tener estos lugares es muy importante para poder enfrentar de la mejor manera la pandemia. Organizarse y colaborar es fundamental para tener el mayor éxito posible para enfrentar la pandemia. Un gremio con sus instalaciones, la provincia y el municipio trabajando juntos es la mejor manera para enfrentar algo duro y difícil que vamos a tener los santafesinos por delante”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, afirmó que “es un proceso que venimos armando junto a la provincia desde hace un tiempo largo. Hoy lo que hicimos con el gobernador es venir a ver, el operativo ya está armado y tenemos, para la ciudad de Santa Fe, cinco dispositivos más. ¿Por qué? Porque hay que preparase y lo estamos haciendo junto a la provincia”.

Por último, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, sostuvo: “Para nosotros, como UPCN, como empleados públicos y empleados del Estado, es un orgullo ponernos a disposición de toda la comunidad, del gobierno de la provincia y de la ciudad para que los santafesinos tengan el mejor tránsito por esta pandemia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario