Santa Fe

La harina aumentó un 20 por ciento y evalúan el impacto que tendrá en el pan

Esta tarde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe se reúne para evaluar los costos en las panificaciones

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Por la corrida del dólar y la incertidumbre económica, el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe (Cipasfé) se reunirá este miércoles desde las 18 para analizar los costos de producción y de venta de los productos panificados.

Según pudo conocer UNO Santa Fe, los panaderos tienen preocupación por el aumento de hasta un 20 por ciento en todos los insumos, incluida la harina.

Es por esto que a partir de esta noche podría haber novedades en cuanto al precio del pan y de otros productos similares.

El lunes pasado, luego de la primera escapada del dólar los panaderos habían tenido una jornada normal, aunque avizoraban un posible escenario de aumentos. Ese día la venta de harina desde los molinos en la zona fue normal y sin aumentos por lo tanto no había motivos para subir los precios.

Sin embargo, el lunes ya advertían que no se descartaba que en el corto plazo haya aumentos en la bolsas de harinas y estimaban que podrían rondar el 20%. Además, también había rumores sobre la suba en otras materias prima como la manteca y la grasa. Eso fue lo que pasó en las últimas horas y lo que hizo que el tema precios sea el centro de la reunión de esta tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario