Rafaela

La historia y el pedido del "caso cero" de Rafaela

"Soy rafaelina y di positivo" escribió María Eugenia. Sin percibir síntomas, apenas llegó su casa, decidió aislarse en una habitación de su casa.

Lunes 23 de Marzo de 2020

El sábado 21 de marzo, el intendente de Rafaela les confirmaba a los vecinos el primer caso de coronavirus. La información sacudió a la ciudad, generó preocupación y alarmó a toda la población. Tal es así, que ese mismo día el mandatario rafaelino dispuso el cierre de los accesos a la localidad.

María Eugenia González ese es el nombre del "caso cero" en Rafaela. La mujer estuvo en Canadá y a su regreso realizó, como lo indican los protocolos, la cuarentena. La mujer, madre de hijos pequeños, cumplió a rajatabla con los deberes y exigencias. Cuando arribó a su domicilio lo primero que hizo fue autoaislarse.

No tuvo acercamiento con ningún familiar. El propio intendente de la ciudad, Luis Castellano, precisó que la paciente no tuvo contacto ni "con sus hijos, padres, marido" y que "se metió en una pieza en el fondo" de su casa.

Nadie podrá aventurarse a adelantar lo que sucederá con el avance o no del Coronavirus en Rafaela. Lo que sí es importante destacar, en momentos en que no todos comprenden la importancia de cumplir con la cuarentena y el aislamiento social, la actitud y responsabilidad que tuvo María Eugenia González; misma obligación que deben tener los más de 11 mil santafesinos que volvieron del exterior en los últimos ocho días.

"Soy María Eugenia, soy rafaelina y di positivo en el análisis Covid-19". Así se presentó en Facebook. La mujer eligió las redes sociales para informar que se encuentra bien de salud y agradecer a todo el equipo de médicos que la atendió.

"Estoy bien de salud siguiendo las instrucciones del equipo médico que me acompaña. Quiero agradecer a las autoridades municipales, provinciales por su trabajo incansable su empeño y su lucha; por hacer que nuestra ciudad sufra lo menos posible las consecuencias de una pandemia mundial"

Y agregó: "El ejemplo es todo un equipo de salud que se levanta cada día con el gran desafío de prevenir, atender y acompañar. El ejemplo sos vos, que te quedas en tu casa, que no salis. Que sabes que esa es la única manera de combatir".

María Eugenia le habló comunidad rafaelina: "Quiero pedirte por favor que te quedes en tu casa, por vos y por tu familia; por todos".

A través de la misma red social, el intendente Castellano le agradeció a María Eugenia la decisión de compartir su experiencia y de aclarar rumores que llevaban desinformación y temor a la población. "Quiero expresar mi agradecimiento a María Eugenia por hacer lo necesario para cortar la cadena. Ella es la primera persona diagnosticada con COVID19 en la ciudad de Rafaela. Rafaelina, joven, laburadora, esposa y mamá de dos varones. Volvía del exterior y, atenta a las noticias y sin tener un solo síntoma, nos llamó y cumplió a rajatabla un aislamiento completo y total. Aun sintiéndose bien, se aisló al instante. Ella actuó con responsabilidad y pensando en todos nosotros".

"El primer caso de Rafaela es un ejemplo de lo que somos. Por eso, en María Eugenia va nuestro agradecimiento a todos los rafaelinos y rafaelinas que eligen el bien común, a los que saben que solo estando unidos y siendo solidarios podremos salir adelante, como lo hicimos siempre".

Rafaela.jpg
Rafaela tiene hasta el momento un caso de Coronavirus confirmado

Rafaela tiene hasta el momento un caso de Coronavirus confirmado

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario