Secciones
Diputados

"La ley de paridad es un gran aporte a la democracia santafesina"

"Esto es un paso fundamental para acelerar los tiempos de discusión en la Legislatura", manifestó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti

Martes 23 de Junio de 2020

En 2018 la Cámara de Diputados ya había aprobado el proyecto de ley de paridad, pero no logró obtener la sanción en senadores. Sin embargo, ahora tras la aprobación en la Cámara alta, serán los diputados quienes definan el destino del escrito.

La ley se aplicaría a las listas de candidatos y a la composición de: la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. También se aplicará a los tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, además de los partidos políticos y entidades con participación estatal provincial.

Para la legisladora De Ponti, que se debata el tema es un “triunfo del movimiento de mujeres que viene luchando desde hace tiempo por este derecho a la representación igualitaria”.

“Es un gran aporte a la democracia santafesina y una alegría adicional que esto suceda teniendo a una mujer presidiendo el senado”, enfatizó la diputada Lucila De Ponti, en referencia a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación