Clima

La térmica pasó los 46ºC y las lluvias se aproximan a la región

Las altas temperaturas se hacen sentir en Santa Fe mientras que los modelos de pronósticos hablan de lluvias y tormentas para las próximas horas.

Martes 14 de Enero de 2020

Las lluvias que, según los pronósticos debían hacerse presente en la región el fin de semana pasado, finalmente se hicieron esperar y arribarían de la mano de tormentas de diversa intensidad en las próximas horas.

Mientras tanto, el clima en Santa Fe no da tregua y las temperaturas se convierten en agobiantes desde las primeras horas del día. Este martes, la temperatura máxima llegó a los 36ºC con una sensación térmica de 46ºC cerca del mediodía.

Datos meteorológicos.jpg

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), las condiciones del tiempo "comenzarán a inestabilizarse debido a la entrada de una masa de aire relativamente más fría hacia la tarde o la tarde/noche, con alguna posibilidad de algunas lluvias débiles y dispersas".

En tanto que para el miércoles, se espera "cielo parcial cubierto a cubierto con condiciones algo inestables a inestables, posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descarándose algunas tormentas aisladas". En relación a las temperaturas, el CIM indica que las mismas se mantendrán con "poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas", oscilando entre los 25ºC y 35ºC.

Ya desde el jueves el tiempo las condiciones mejorarían con temperaturas que irían lentamente es ascenso. Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), para el fin de semana se espera un sábado con cielo despejado y un domingo mayormente nublado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario