Clima

Las altas temperaturas no le darán respiro a la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el clima para nuestra ciudad y la zona según el pronóstico extendido

Lunes 09 de Marzo de 2020

Arranque de semana con mucho calor en la ciudad de Santa Fe y zona y según el informe especial del Servicio Meteorológico, las altas temperaturas se quedarán, por lo menos hasta el fin de semana. "Se esperan valores de temperatura mínima entre 20 °C y 27 °C y máximas entre 34 °C y 42 °C. Los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el viernes 13 en la región de Cuyo y al menos hasta el domingo 15 en el resto del área, registrándose disminuciones temporarias y locales sujetas a la cobertura nubosa", según informa el organismo quien además recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de rutina.

Por otro lado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL informa que se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida, la cual comienza a ganar lentamente humedad. Esta situación genera por un lado que comiencen a formarse núcleos dispersos de aire inestable de diversas intensidades, lo cuales pueden llegar a generar lluvias dispersas. Por otro lado, permite también que las temperaturas asciendan, alcanzando durante la semana valores máximos entre los 40 °C y los 42 °C centígrados y pudiendo observarse importantes sensaciones térmicas. Para este lunes la máxima prevista ronda los 39 °C.

Embed

En tanto el martes se espera cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad por momentos y temperaturas con poco cambio: mínima de 21 °C y máxima 39 °C. Vientos leves a moderados predominando del sector este.

La mitad de semana, el miércoles se espera cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, sobre todo a primeras horas del día y condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 22 grados y máxima de 38. Vientos leves a moderados predominando del sector nornoreste.

Por último para el jueves el cielo estará mayormente despejado con alguna nubosidad variada, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones algo inestables a estables y temperaturas en ascenso: mínima de 25 °C y máxima de 42 °C. Vientos leves predominando del sector estenordeste, rotando por momentos al norte.

Recomendaciones ante los golpes de calor

Embed

Cómo cuidar a nuestras mascotas de los golpes de calor

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario