Secciones
Santa Fe

Las lluvias seguirán hasta el martes

Así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional a través de un informe especial. Rige un alerta meteorológico para toda la provincia de Santa Fe por precipitaciones intensas.

Domingo 26 de Abril de 2020

El domingo amaneció lluvioso, con el cielo gris en la capital de la provincia y una temperatura de 17 grados. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se emitió un informe especial esta madrugada que abarca toda la bota santafesina para advertir sobre abundantes lluvias que se prolongarán hasta el martes.

"El SMN informa la ocurrencia de eventos de lluvias y tormentas frecuentes sobre el área de cobertura, hasta por lo menos el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios. Se ha registrado un primer período de precipitaciones con valores registrados de precipitación acumulada del orden de 30 a 70mm como estaba previsto, especialmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires. Se espera un mejoramiento temporario principalmente durante la primera parte del domingo. A partir de la tarde noche del domingo se espera un nuevo período de precipitaciones, por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura", comunica el organismo para las zonas de provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Y agrega: "Durante este periodo se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían oscilar entre localmente entre los 100 y 150 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos. Ante esta situación se recomienda mantenerse al tanto de los futuros alertas y/o avisos a muy corto plazo que puedan emitirse en los próximos días".

Al mismo tiempo hay vigente desde las 5 de la mañana un alerta meteorológico por precipitaciones abundantes para toda la provincia: "Sobre el este de Santiago del Estero, noreste de Córdoba y norte de Santa Fe se registran tormentas aisladas de variada intensidad pudiendo ser algunas localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera que entre la noche de hoy y la mañana del lunes 27 las condiciones tiendan a desmejorar sobre el resto del área de cobertura permaneciendo afectada hasta el día martes, esperándose las mayores precipitaciones sobre el sur de Santa Fe, sur y centro de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires con valores de precipitación acumulada entre 50 mm y 100 mm en todo el período, pudiendo ser superados localmente".

Además hay un aviso a corto plazo que rige hasta las 11 para los departamentos General Obligado y Vera por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo.

Domingo

Por su parte, este domingo el SMN prevé una temperatura máxima de 22 grados (lo mismo para lunes y martes). El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronostica una máxima de 26, y para lo que resta de la jornada: "Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos por momentos. Temperaturas poco cambio de las mínimas y en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste rotando al este/sureste por momentos e incrementando su intensidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación