Secciones
bares

Las nuevas actividades en Santa Fe en esta nueva etapa de distanciamiento social

Tal como se había anunciado desde las 7 de este lunes, bares y restoranes abrieron sus puertas en la ciudad, con un estricto protocolo. Qué debemos hacer a partir de ahora

Lunes 08 de Junio de 2020

Este lunes desde las 7 los bares y restoranes abrieron sus puertas después de más de 70 días sin poder desarrollar su actividad. El gobernador Omar Perotti le había solicitado a Nación su apertura y finalmente llegó. Desde la Municipalidad también estuvieron trabajando con los representantes del rubro en la elaboración de protocolos, necesarios para su reapertura.

Embed

Desde hoy, los santafesinos deberemos incorporar nuevos hábitos para poder ir a disfrutar de un café, cortado, tostado, almuerzo o merienda. Qué es lo hay que tener en cuenta

• Al ingresar al local hay un trapo mojada en agua con lavandina para limpiarse el calzado antes de entrar

• En la puerta un mozo/a te tomará la temperatura

• Luego deberás llenar una planilla con todos tus datos personales, tal cual una declaración jurada.

• Algo importante, ya no te acercarán la carta del lugar, por o menos en la mayoría de los locales, sino que vas a poder verla de tu celular para luego hacer tu pedido.

• Los espacios estarán distribuidos de diferentes manera: en algunos lugares se quitará mobiliario, mientras en otro algunas mesas tendrán un cartelito mostrando cuáles pueden ocuparse y cuáles no, para poder respetar el distanciamiento obligatorio.

• El tapaboca es obligatorio para todo. Los empleados del lugar deben de usarlo todo el tiempo

En cuanto a reservas, las mismas correrán solo para los comoderes, para asistir a un bar a tomar un café no es necesario. Cada lugar podrá habilitar entre un 30 y 50 por ciento de su superficie para que los clientes puedan estar en una mesa.

LEER MÁS: Bares y restoranes: el protocolo sugerido a la Municipalidad para su apertura

Las puertas estarán abiertas desde las 7 a las 23. Además cabe destacar que el municipio habilitó de lunes a domingo, de 8 a 22, que los ocales como bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados, con la modalidad “para Ilevar”, también Ilamada “take away”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación