Santa Fe

Las nuevas modalidades: los bares y restoranes funcionarán con mesas al aire libre

El lunes se comenzó con la delimitación de los llamados "balcones gastronómicos" en bares y restoranes para la actividad al aire libre. Los gimnasios se encuentran readaptando protocolos sanitarios

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Ya pasaron más de 10 días de las nuevas medidas implementadas en la ciudad de Santa Fe –también en Santo Tomé–, para bajar la circulación de gente frente a la suba de casos de Covid-19. Entre ellas se decidió que bares y restoranes y los gimnasios, por ejemplo, cierren sus puertas hasta por lo menos el 26 de septiembre. SI bien en un comienzo desde los sectores manifestaron su rechazo pidiendo que se revean las medidas, se busque soluciones o se brinde ayuda, tras masivos reclamos, desde el municipio se comenzó con reuniones para hablar del futuro de las actividades y parece que en el corto plazo podrán retomarse.

En lo que refiere a bares y restoranes, se comenzó con la las tareas de delimitación con pintura de “balcones” en calles, veredas y plazas de locales gastronómicos, de modo que cada comercio pueda ampliar la capacidad de comensales al aire libre, y estar preparados cuando el gobierno provincial habilite el funcionamiento de la actividad.

Las tareas se iniciaron en los bares y restaurantes que solicitaron la demarcación, preparando la reapertura de los comercios del rubro. Las mismas se iniciaron el lunes y serán completadas por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana con insumos aportados por el municipio.

balcones gastronomicos.jpg
Las tareas se iniciaron en los bares y restaurantes que solicitaron la demarcación, preparando la reapertura de los comercios del rubro

Las tareas se iniciaron en los bares y restaurantes que solicitaron la demarcación, preparando la reapertura de los comercios del rubro

LEER MÁS: Qué son los balcones gastronómicos que se habilitaron en la ciudad

“Vamos a trabajar con todos los gastronómicos para relevar patios internos, terrazas, veredas, calles y plazas para darles mayor capacidad y que puedan trabajar de mejor manera”, aseguró Schmüth. Y aclaró que la autoridad sanitaria prevé que el próximo protocolo requerirá el uso de espacios al aire libre, independientemente del momento en que puedan retomar la actividad.

De cara a esa definición, se trabaja en conjunto con la Cámara de Bares, con un listado confeccionado en las distintas reuniones sectoriales a las que el municipio convocó: “La idea fue consensuada, nos juntamos con ellos, fuimos armando esta propuesta y ahora la estamos trabajando en conjunto”, estableció el funcionario municipal.

LEER MÁS: Propietarios de gimnasios se reunirán con funcionarios provinciales y municipales

En tanto los gimnasios, otro de los sectores que pedían reabrir se encuentran reelaborando los protocolos sanitarios para que al momento en que la provincia disponga que puedan volver a funcionar, puedan abrir sus puertas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario