Secciones
salidas

Las salidas de esparcimiento en la ciudad arrancarían el fin de semana

Estará sujeto al resultado que arroje el testeo realizado este miércoles en tres barrios de esta capital. La provincia pretende que Rosario y Santa Fe definan las condiciones de las salidas recreativas

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Este fin de semana podrían quedar habilitadas en la ciudad de Santa Fe las salidas recreativas. Así lo informaron fuentes del municipio, luego de que la provincia confirmó dichos permisos para todo el territorio provincial, a excepción de esta capital y Rosario.

Según pudo saber UNO Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe aguarda los resultados que arroje el testeo realizado este miércoles en tres barrios de la ciudad en el marco del plan nacional "DetectAR".

• LEER MÁS: Las ocho recomendaciones para salidas recreativas en el interior provincial

La idea del gobierno es que las intendencias resuelvan la forma en que se implementarán las salidas de esparcimiento en las principales ciudades de la provincia. Con varios protocolos en mano, el municipio de Santa Fe aguarda cuál se podría ajustar mejor al escenario actual.

El ministro Coordinador del gobierno de la provincia, Rubén Michlig, adelantó que "a partir del diálogo que estamos teniendo con ambos intendentes (Javkin y Jatón) y a partir de la evaluación que vamos a hacer de los resultados que den los testeos que se están dando en estas dos ciudades vamos a definir en el resto de la semana cuáles son las particularidades que podrían tener la habilitación de salidas".

LEER MÁS: Plan DetectAR: hicieron testeos en tres barrios de la ciudad

"Vamos a tratar de ser respetuosos de las decisiones de ambos intendentes, los cuales tendrán que definir las condiciones y particularidades; sobre todo en qué lugares estarán permitidos o prohibidos para el desarrollo de estas salidas. Queda claro que siempre debe ser dentro del marco de las recomendaciones que da el Ministerio de salud", definió Michlig.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación