Santa Fe

Le inician un sumario a la docente que posteó una foto de Videla, un Falcon verde y Alberto Fernández

Educación le abrió un expediente por apología de la dictadura. Se trata de la directora de la escuela Nº124 de Villa Gobernador Gálvez

Martes 06 de Octubre de 2020

Luego de la publicación que hizo en redes sociales la directora de la escuela Nº 124 de Villa Gobernador Gálvez, donde posteó una foto del dictador Jorge Rafael Videla con un Falcon verde y los rostros del Presidente, Alberto Fernández, y otros dirigentes del peronismo, el Ministerio de Educación de la provincia decidió iniciarle un sumario. En el montaje fotográfico aparecían, junto al Presidente, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa dentro del baúl del automóvil que es un símbolo de esa lamentable etapa en la historia de la Argentina.

La docente borró ese posteo ante la gran cantidad de comentarios que había recibido en repudio a esa imagen, entre los que se sumaban organizaciones de Derechos Humanos de esa ciudad y la región al asegurar que "representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir".

"Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudian enérgicamente la apología al terrorismo de estado realizada por la directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, a través de un posteo en las redes. Difundir la imagen de un Falcon verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador Videla al frente representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista que nuestra sociedad no puede permitir", señaló un comunicado.

· LEER MÁS: Repudio a la docente que posteó una foto de Rafael Videla

El rechazo lleva las firmas del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, Espacio Juicio y Castigo de Rosario, Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista, Espacio de la Memoria de Rafaela, Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia y Documenta Baigorria.

En tal sentido, agregaron: "No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad. Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente. Pedimos la intervención urgente de las autoridades competentes, para realizar las acciones necesarias frente a esta grave situación: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Acusación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario