Santa Fe

Le suspendieron el carné de conducir al funcionario judicial Emilio Rosatti

La APSV de Santa Fe resolvió suspender su licencia y será citado para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir

Jueves 27 de Enero de 2022

La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) resolvió suspender la licencia de conducir de Emilio Rosatti, luego del escándalo por manejar alcoholizado en la Ruta 1 por segunda vez. El carné será retenido después del cumplimiento de la sanción impuesta por la municipalidad de San José del Rincón de 36 días en suspenso y una multa de 50.000 pesos. El funcionario de la Justicia Federal será sometido a un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir.

Por su parte el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, expresó al ente provincial por tomar al pedido de suspensión: "Agradecemos a la APSV de Santa Fe por responder el pedido. No importa quién sea el autor del hecho, la violencia vial ya no se acepta más".

• La ONG Conciencia Vial critica el trato diferenciado por la alcoholemia del hijo de Rosatti

La APSV informó este miércoles a través de sus redes sociales: "Luego del pedido de la Agencia Nacional Seguridad Vial, Emilio Rosatti fue suspendido. La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe resolvió suspender su licencia y será citado para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir". El organismo fundamentó su decisión en que se trata de un "infractor reiterativo" que "registra antecedentes por faltas graves".

https://twitter.com/InfoSegVial/status/1486064866314145796

Borracho

Cabe recordar que el 8 de enero el funcionario de la Justicia federal santafesina Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio positivo en un test de alcoholemia durante un operativo de la policía de Seguridad Vial a las dos y media de la madrugada en la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 4,8. El resultado fue de 2,24 gramos por litro de alcohol. El hombre de 40 años es funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

• El funcionario judicial e hijo de Horacio Rosatti fue multado dos veces en un año por alcoholemia positiva

Pero no fue la primera vez que le sucede. El 13 de marzo del 2021, según registros de la policía de Seguridad Vial a los que accedió UNO Santa Fe, Rosatti (hijo) dio alcoholemia positiva 1,44 gramos por litro en la altura del kilómetro seis sobre la Ruta 1. En esa ocasión se le labró un acta de notificación y otra de prohibición de circular.

A partir del resultado del 8 de enero la policía le labró un acta de infracción y otra de prohibición de circular. También se le retuvo preventivamente la licencia de conducir. Manejaba un vehículo sedan. Los 2,24 gramos de alcohol en sangre es una cantidad considerada más que excesiva, teniendo en cuenta que a partir de 0,8 se considera en estado de ebriedad.

rosatti emilio alcoholemia positiva.jpg

La alcoholemia positiva en la ciudad de Rincón del hijo del presidente de la Corte repercutió en los medios nacionales, primero, por la gravedad del estado en que conducía (2,24 gramos de alcohol en sangre); segundo, porque el funcionario en cuestión concursó nada menos que para ser juez federal y, además, porque su auto no fue remitido al corralón, sino que lo escoltaron hasta su domicilio. Sin embargo, y respecto a este último aspecto, fuentes oficiales aclararon que estos procedimientos son de rutina cuando no hay grúas disponibles para el traslado.

• Piden que Rosatti sea excluido del concurso para juez

El 10 de enero el Tribunal de Faltas de la ciudad de Rincón impuso una multa de mil unidades fijas, que equivale a 50.000 pesos aproximadamente, y 36 días de inhabilitación de la licencia de conducir.

La organización civil Compromiso Vial criticó que el caso de Rosatti se trata de "un hecho que provocó angustia, impotencia y desesperanza entre familiares de víctimas viales y ONG". Mariana Sena, representante de la ONG, advirtió que "la APSV debería haber actuado de forma autónoma e instantánea sobre la evaluación psicofísica, y quien lo hizo fue la agencia Nacional, puntualmente Carignano, quien toma conocimiento y manda una solicitud a través de la oficina correspondiente para que se evalúen las condiciones para seguir teniendo la licencia". Y sostuvo que la resolución de la APSV de este miércoles "fue a instancias" de ese pedido y que "deja un antecedente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario