Obrador de la Ruta 1

Llegaron los telegramas de despido para 60 trabajadores

Los trabajadores los recibieron al llegar este miércoles al obrador. En total son 60 obreros que se quedan sin trabajo. De esta manera se paralizan las obras

Miércoles 08 de Enero de 2020

Este miércoles a la mañana los trabajadores del obrador de la Ruta Provincial 1 recibieron los telegramas de despido. En total son 60 las personas que realizaban tareas en el lugar.

El martes se había llevado a cabo la segunda audiencia del año en el Ministerio de Trabajo en relación a la situación de las obras en la Ruta 1 que contemplan la pavimentación de 13 kilómetros de colectoras, obras de desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización. El problema con la obra había comenzado meses atrás, y ya en septiembre pasado se hablaba del posible despido de los trabajadores.

LEER MÁS: No hubo acuerdo y se paralizarán las obras en la Ruta Provincial 1

En una audiencia celebrada el 10 de diciembre de 2019, la UTE asumió el compromiso de evitar despidos en tanto el comitente de la obra (Vialidad Provincial), regularice los pagos adeudados. Las audiencias se volvieron a llevar adelante los primeros días de 2020 (más precisamente el 3 de enero) y se renovó el compromiso de continuar aguardando por novedades hasta este 7 de enero.

El período de espera finalizó este martes y las empresas a cargo de las obras adujeron mediante audiencia, "no estar en condiciones de continuar los trabajos y tomar medidas necesarias hasta tanto no se regularicen los pagos o se tenga una definición al respecto".

Hoy por la mañana, la mala noticia llegó y los trabajadores no descartan tomar algún tipo de medidas, entre ellas, un corte de ruta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario