Santa Fe

Los médicos rechazaron la oferta y van al paro

El gremio Amra consideró que la propuesta del gobierno es "absolutamente insuficiente". Advierten que "de no haber una oferta superadora se endureceran las medidas gremiales".

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina definieron  como "absolutamente insuficiente" la nueva propuesta salarial del gobierno y anunciaron un paro de 48 horas a concretarse los días martes 26 y miércoles de 27 de marzo. 

La medida se desarrollará en todos los hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas.

La decisión del gremio se dio a conocer luego de una nueva reunión paritaria en el marco de la negociación salarial. La misma se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de diversos funcionarios del gabinete grovincial como así también con los integrantes de Comisión Directiva de Amra.

Desde el sindicato de los médicos informaron que el ejecutivo elevó la propuesta que consistió "en un aumento salarial del 10% sin sumar el 3,8% correspondiente al último pago de la cláusula gatillo de diciembre del año pasado, obviando los meses de enero y febrero de este año, y una vez que el índice de inflación del IPEC supere ese número en el transcurso de 2019, por lo que según las estimaciones inflacionarias, el incremento se estaría pagando de forma efectiva, recién en el mes de junio o julio".

Por otro lado, anticiparon que "el abono de la cláusula gatillo siempre está atado a la recaudación que genere el estado provincial". En tanto, destacaron que "no hubo respuesta de ningún tipo acerca de la equiparación de los colegas monotributistas, quienes el año pasado, sólo cobraron el 18% en dos tramos (marzo y julio) sin percibir la actualización de la cláusula gatillo".

"Ante este panorama", apuntaron desde el Amra, "se rechaza la propuesta oficial y se decreta un paro por 48 horas para el próximo Martes 26 y Miércoles 27 de marzo en todos los efectores públicos provinciales en todos sus niveles, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con atención únicamente de guardias mínimas y consonancia con la medida de fuerza decretada por el resto de los gremios de la Provincia.

¿Te gustó la nota?