El municipio habilitó este martes la circulación en ambos sentidos de la avenida Almirante Brown y Obispo Príncipe, a la altura del Monumento a Carlos Monzón. Se trata de uno de los tres “mandapeatones” anunciados por la Municipalidad de Santa Fe, que se construyen en la zona de la Costanera Este.
Mandapeatones en la Costanera: habilitan la circulación en ambos sentidos en Almirante Brown y Obispo Príncipe
El nuevo tramo forma parte de los tres pasos seguros proyectados por el municipio sobre avenida Almirante Brown. La próxima semana comenzarán las tareas en inmediaciones del CODE.

Mandapeatones en la Costanera: habilitan la circulación en ambos sentidos en Almirante Brown y Obispo Príncipe
Con esta intervención, ya es posible transitar en sentido Norte–Sur y Sur–Norte en ese tramo de la avenida, lo que representa una mejora en la circulación vehicular y peatonal frente a uno de los puntos más visitados del paseo costero.
Desde el gobierno local indicaron que este nuevo paso se enmarca en el plan de conectividad y accesibilidad que se lleva adelante desde el Faro hasta la Rotonda de Guadalupe. La propuesta incluye la ejecución de tres pasos seguros, conocidos como “mandapeatones”, que permiten ordenar el tránsito, generar cruces seguros y reducir la velocidad de los vehículos.
En paralelo, se anunció que la próxima semana comenzarán los trabajos en el sector oeste de avenida Almirante Brown y Calcena, en cercanías del CODE, donde se ejecutará el siguiente tramo de obra.