Santa Fe y el coronavirus

Marcha atrás con las clases presenciales en un pueblo santafesino por Covid-19

Suspendieron las clases en Providencia porque se registraron casos, aunque no afectaron a alumnos, ni docentes ni sus familias, pero se fundamenta en lo pequeña que es la localidad

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Dos escuelas de la localidad santafesina de Providencia suspendieron las clases presenciales, que habían iniciado la semana pasada, tras la confirmación de tres casos positivos de coronavirus, informaron hoy voceros del Ministerio de Educación provincial.

Según aclararon las fuentes a Télam, los casos registrados de Covid-19 "no afectaron ni a alumnos, ni a docentes, ni a sus familias", sino que el cierre preventivo, que se extenderá por 14 días a partir de hoy, se fundamenta en lo pequeño que es el pueblo.

La localidad de Providencia, situada a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, tiene 899 habitantes según el censo de 2010.

En las dos escuelas que funcionan en esa jurisdicción comenzaron las clases presenciales el martes pasado para alumnos de primero y séptimo grado, al igual que en un total de 56 establecimientos de los departamentos Vera, General Obligado, 9 de Julio, San Justo, San Martín, Las Colonias y Castellanos.

En el caso de Providencia, son la escuela N° 345 "Manuel Beltrán", que había vuelto a clases con 30 alumnos; y la escuela rural N° 943 "Nicolás Rodríguez Peña", que hizo lo mismo pero con solo seis alumnos.

Finalmente, las fuentes explicaron que la razón de suspender las clases radica en que "no se identificó el nexo epidemiológico" en los tres casos positivos detectados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario