Santa Fe

Masiva marcha en Santa Fe contra la política económica del Gobierno

Organizaciones sociales y sindicales se manifestaron en el centro santafesino. Solicitaron la emergencia alimentaria y social

Martes 30 de Abril de 2019

Tal como estaba previsto este #30A un importante número de organizaciones sociales, sindicales y afiliados se concentraron en el centro santafesino en rechazo a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de la Nación. Por otro lado reclamaron la declaración de la emergencia alimentaria y mejoras para los jubilados.

La medida responde a la convocatoria realizada por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional. En Santa Fe un importante número de gremios se sumó a la propuesta. En lo relacionado con el sector educativo no se dictaron clases ya que Amsafé y Sadop adhirieron a la medida. En el nivel universitario los docentes nucleados en Conadu y Fedun acataron el paro.

La intersección de San Martín y Tucumán fue el punto de encuentro en donde un importante número de manifestantes se congregaron acompañados de banderas, carteles, pancartas y tambores en mano.

Embed

El reclamo social fue uno de los ejes del discurso brindado por los referentes del MOB y la CCC. En ese sentido, las oradoras reclamaron la puesta en marcha de la emergencia alimentaria y aumento para los jubilados.

En relación a la medida, Pedro Bayúgar, secretario gremial de Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) sostuvo que la convocatoria que se logró es en repudio a la política del gobierno nacional. "Lejos de generar bienestar a los trabajadores produce serios problemas con un salario que tiene que enfrentar una economía dolarizada y que no ofrece ningún futuro óptimo a los trabajadores y a la población en general", afirmó el gremialista.

¿Te gustó la nota?