Griselda y Fernando son los hijos de Oscar Baños, el comerciante de 73 años que falleció en la tarde del martes en el Hospital Cullen donde estaba internado tras ser apuñalado por un delincuente el domingo mientras estaba en su almacén de barrio Belgrano. El agravante es que el malviviente que lo atacó fue el mismo que el día anterior había recibido comida y bebida por parte del almacenero. El otro dato relevante del caso es que el presunto asesino que está detenido había salido de la cárcel hace ocho meses luego de cumplir una condena por otro homicidio. En la mañana de este jueves ambos fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad quienes le dieron a conocer cómo esta la causa y la investigación.
"Mi papá era una buena persona y lo mataron como a un perro", dijeron los hijos de Oscar Baños
• LEER MÁS: "Estamos totalmente abandonados", dijeron los vecinos de barrio Belgrano tras el asesinato de Oscar Baños
Griselda, muy conmovida dijo a los presentes: "Muchas gracias por el apoyo y le pedimos que no nos abandonen. Mi papá era una buena persona y no se merecía esto. Les agradezco", al mismo tiempo que Fernando agregó: "No queremos que sea otro caso más. No podemos vivir así y con los hechos constantes de inseguridad".
Al ser consultados sobre lo dialogado en el encuentro manifestaron que les confirmaron que "hay un detenido y que puede ser ser el homicida, por lo que están investigando a fondo". "Sí hicieron una autocrítica diciendo que actuaron mal al referirse a que recién ayer, cuatro días después del hecho, fueron al lugar a levantar las pruebas para buscar el ADN del asesino", dijo Griselda quien además agregó que todo esto lo está haciendo porque su mamá se lo pidió. "Mi papá era una buena persona, un trabajador y lo mataron como a un perro", aseveró ante los presentes muy emocionada.
Al hacer referencia si quedaron o no conformes tras la reunión en Seguridad manifestaron que sí, pese a no querer pasar por esta situación de exposición ya que afirmaron: "A mi papá lo dejamos ayer a tres metros bajo tierra y ya nadie nos lo devuelve. Así que ojalá el detenido sea el asesino. Pero lo que pedimos es justicia".
Por su parte Fernando, su hermano, explicó: "Partieron al medio a una familia. Venimos de un dolor muy grande con la pérdida de un hermano hace un año y cuatro meses. Ellos (por sus padres), nunca se recuperaron. Mi viejo estaba muerto en vida después de eso. Mi hermano era su todo, no vivía acá, sino en el Sur y ellos se iban cuatro o cinco meses para allá todos los veranos después de las fiestas. Él hacía todo por sus hijos y por sus vecinos, ya que hasta era el remisero. Cualquiera iba le golpeaba la puerta y él los llevaba".
"Yo sé que las autoridades del Ministerio solas no pueden hacer nada. Por eso se deben cambiar las leyes porque no puede ser que un delincuente mate, esté preso más de 10 años salga y lo vuelva a hacer", cerró.
• LEER MÁS: La familia recordó al comerciante asesinado: "Era un buen hombre que se arriesgaba por los vecinos"