La Concejala de Juntos por el Cambio, Adriana Molina, dijo que recibió con "decepción" el discurso de Emilio Jatón. La edila opinó sobre el balance de gestión y los proyectos para este 2023 que realizó el intendente en el marco del inicio de período ordinarias del Concejo Municipal.
Molina dijo que el discurso de Jatón la "decepcionó" y que "la ciudad lleva 3 años de estancamiento"
"Le quedan 9 meses al frente del Municipio y sentimos que estos 3 años fueron de estancamiento en todas las áreas”; remarcó la concejala. Y apuntó: “El intendente no cumplió las promesas que hizo”.
Molina recordó que “al asumir su gestión prometió, respecto al transporte, que los colecivos iban a mejorar la frecuencia, iban a conectar la ciudad de Este a Oeste, iban a penetrar en todos los barrios, iba a haber participación ciudadana para definir el precio del boleto. Y lo concreto es que tenemos demoras de 1 hora, coches viejos, con el boleto más caro, y con recorridos cada vez más alejados de los barrios”.
También señaló que “el intendente dijo que en seguridad iba a hacer su parte, pero el Municipio no avanzó en la instalación de una sola cámara de seguridad nueva. Ni una sola en 3 años, con la enorme crisis de seguridad que vivimos”.
Y también le recordó que “se comprometió a convocar periódicamente el Consejo de Seguridad, y sin embargo tuvimos una sola reunión el año pasado. ¿Cómo van a escuchar nuestra voz las autoridades nacionales? Por estas cosas perdimos a las fuerzas federales, porque no levantamos la voz”, apuntó.
Chuchi Molina también mencionó que el intendente “impulsó como concejal la ordenanza de cuidacoches y desde que asumió no se ocupó nunca del tema”.
Tampoco dejó pasar que la actual gestión “promete obras, pero ya demostró no tener voluntad o capacidad. El año pasado tuvo 6 mil millones de pesos para invertir autorizados por este Concejo, y sólo invirtió 2 mil millones, apenas un tercio, poniendo el resto en plazos fijos, cuando esta ciudad lo que necesita es obras y trabajo”, enfatizó.
Por otra parte, la edil lamentó que el intendente “haya cerrado las Escuelas de Trabajo, que eran oportunidades para nuestros jóvenes de los barrios más vulnerables, y eso que dijo que iba a integrar la ciudad. Todas las políticas de promoción de derechos retrocedieron. En los jardines municipales, además, se redujo de 2.000 a 1.300 la cantidad de chicos que ingresan”, criticó.