Murió Cristina Buchara, la cocinera más famosa de los medios santafesinos

Murió Cristina Buchara, la cocinera más famosa de los medios santafesinos

Falleció a los 86 años. Fue una figura muy querida y respetada por su amplia trayectoria en televisión y radio

Martes 02 de Abril de 2019

María Cristina López Dupertuis de Buchara falleció este martes a sus 86 años. Fue una pionera de los medios santafesinos al llevar su pasión por la cocina a la televisión y a la radio.

Bibliotecaria de profesión y con una gran trayectoria deportiva en instituciones locales y diferentes disciplinas, su interés por la gastronomía estuvo presente desde su infancia y casi de casualidad la transformó en una estrella de la televisión local. 

En el año 1971 Cristina llevó unos bocaditos a un evento de una amiga y un hombre que los probó la invitó a cocinar en televisión. Así fue como llegó a Canal 13 participando en programas como “Ustedes y Nosotros” y "Hola Show"; pero sus recetas en "Entre Mate y Mate" son las más recordadas.

Cristina fue una figura muy querida y respetada por su amplia trayectoria en distintos medios. Participó por más de 20 años en programas de televisión local, en columnas de radio y colaboraciones periodísticas escritas, siempre se dedicó al arte culinario, incluso dio clases en el exterior.

En 2013 fue elegida “ciudadana destacada” por el Concejo Municipal. La iniciativa, propuesta por la edila Vanesa Oddi, se realizó en “reconocimiento a su extensa trayectoria en medios como docente y periodista especializada en gastronomía de la ciudad”. En esa oportunidad Cristina contó que seguía cocinando para toda su familia y transmitiendo sus conocimientos para que también disfruten de cada receta que elaboren.

Los restos de Cristina Buchara no serán velados. Según confirmó su familia será cremada y las cenizas esparcidas en la laguna Setúbal a la altura de Regatas, club en el que fue una destacada deportista en las disciplinas de remo, natación y tenis, entre otros.

¿Te gustó la nota?