Santa Fe

Murió Queca Kofman, Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe

Fue una referente en la ciudad en la lucha por los derechos humanos

Lunes 03 de Agosto de 2020

Este lunes por la mañana falleció Celina Zeigner de Kofman a los 96 años, conocida como "Queca", según confirmó su hijo Hugo Kofman a UNO Santa Fe. Fue una de las primeras Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de Santa Fe que llevó adelante una histórica lucha por los derechos humanos en el pedido de Memoria, Verdad y Justicia.

Perteneció al movimiento de Madres de Plaza de Mayo desde 1978 hasta el 2000. En la ciudad cada 24 de marzo, hasta el 2019 que fue la última movilización pública en las calles, lideró las marchas en reclamo de Nunca Más contra la dictadura militar de la década del 70 en el país. Apoyó todas las luchas progresistas de pedido de libertad y a favor de la educación. Hasta el día de su muerte reclamó por la desaparición y muerte de Jorge Oscar Kofman, uno de sus hijos, secuestrado por los militares en 1975.

"Te vamos a recordar siempre así, querida Queca. Peleando, marchando por Memoria, Verdad y Justicia. Uno de los ejemplos más grandes de lucha que dio Santa Fe. Una de nuestras madres del amor, que combatió siempre contra el olvido. Hasta la victoria siempre, Celina Kofman", publicó esta mañana el diputado provincial por el Partido Justicialista, Leandro Busatto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario