Pandemia

Murió una enfermera por coronavirus en la localidad de Carreras

Se trata de Alicia Marinelli, la primera profesional de salud del departamento General López

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Alicia Marinelli era enfermera de la localidad de Carreras y falleció en la jornada del sábado en el hospital San Martín de Firmat que está atravesando una situación de casi colapso sanitario. La mujer de 59 años se desempeñaba en el Servicio Atención Comunitaria (Samco) de Carreras, una localidad de algo más de 2.000 habitantes ubicada en el departamento General López. Estuvo en el centro de la escena pandémica nacional cuando tuvieron más de 50 casos en pocos días y la comunidad tuvo que realizar una cuarentena sanitaria en dónde se tuvo que aislar a toda la comunidad. Desde ese momento Marinelli y el Samco de Carreras lucharon denodadamente para evitar la propagación del virus.

enfermera carreras.jpg
El recuerdo de la profesional en las redes sociales

El recuerdo de la profesional en las redes sociales

Desde el Samco Carreras emitieron un comunicado en el que sostiene: "Hoy es un día muy triste para nuestro SAMCo. Hoy nos toca despedir a una compañera, una amiga, una hermana, nuestra enfermera Alicia. Todo el personal que trabaja para este Centro de Salud y el Consejo de Administración te va a recordar siempre, como cada uno de los carrerenses. Nuestras condolencias a sus familiares".

Embed

Su compañero de trabajo en el Samco de Carreras, Alberto Rojas, señaló que “hoy (por ayer) me toca dar la triste noticia de la partida de mi compañera de trabajo. Siempre estarás en nuestros corazones y en el recuerdo de tantos momentos compartidos, de tantas alegrías, querida Alicia”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario