Primer caso

Nació un bebé con coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Su madre es positiva de Covid-19. El recién nacido permanece internado en el Alassia por ser prematuro y evoluciona favorablemente

Miércoles 09 de Septiembre de 2020

En la ciudad de Santa Fe se produjo el primer nacimiento de un bebé con coronavirus. El pequeño, de cinco días de vida, permanece internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Su madre, quien se encuentra aislada en un hotel de esta ciudad, había dado positivo de Covid-19.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital, comentó que el paciente ingresó "hace cinco días" al efector. Relató que su madre era positiva de Covid-19 y había dado a luz en un sanatorio privado.

En diálogo con Canal "El Tres" de Rosario, el responsable del hospital aclaró que "el chico se encuentra en buen estado pero esta internado porque fue un bebé prematuro". Explicó que la madre estaba infectada y que "cuando se le hizo el estudio al bebé, también da positivo".

Leer más: Un estudio proyecta hasta 400 casos diarios de Covid-19 en el departamento La Capital

"Es el primer caso en la ciudad que tenemos una madre positiva de Covid con un bebé positivo. Ya habíamos tenido madre positiva pero con bebé negativo", contó González Carrillo

Comentó que la mamá se encuentra aislada, en un hotel de la ciudad capital y manifestó que si bien el bebé permanece hospitalizado, se alimenta con leche materna; ya que la madre logra sacarse leche de sus pechos.

Carrillo explicó que "generalmente, si ambos (madre e hijo) son positivos, y el bebé no requiere de internación, el recién nacido tendría que estar junto a su madre. A veces suele suceder que la madre es positiva y el bebé es negativo; en ese caso también tiene que estar con su madre"

Embed
alassia.jpg
Hospital de Niños Orlando Alassia. Nació un bebé con coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Hospital de Niños Orlando Alassia. Nació un bebé con coronavirus en la ciudad de Santa Fe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario