Secciones
provincia

"No podemos hacer un testeo masivo de la población sin síntomas porque podemos adelantar un falso negativo"

Lo dijo el secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prietto, quien confirmó los tres casos de Villa Ocampo y garantizó que quienes tengan síntomas serán testeados

Lunes 01 de Junio de 2020

La provincia confirmó los tres nuevos casos de Villa Ocampo y aseguró que tienen un vínculo estrecho con el caso positivo que se conoció el sábado pasado. Al respecto, el secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prietto, aclaró que se está trabajando con un equipo interdisciplinario y que se lo está haciendo de la misma manera que cuando se aisló preventivamente a la ciudad de Ceres.

Ante la situación que se vive en la localidad del norte provincial, el funcionario aclaró: "No podemos hacer un testeo masivo de la población sin síntomas porque podemos adelantar un falso negativo".

· LEER MÁS: Confirman tres casos más en Villa Ocampo

En ese sentido enfatizó que ante cualquier síntoma compatible con Covid-19 que presente una persona deben llamar al 0800-555-6549 y que de esa manera "van a contar con el testeo correspondiente".

Asimismo, el funcionario dijo que los tres nuevos contagiados se encuentran bien y aislados en sus domicilios. Además, sostuvo que es buena la evolución clínica del paciente detectado el sábado y que fue internado en el Hospital Central de Reconquista.

Hasta la fecha se registra un total de tres fallecidos en la provincia. Además, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes –uno es el de Villa Ocampo– se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Con los casos positivos detectados hoy el total provincial asciende a 265 y aún hay 189 casos en estudio. Además, ya se les dio el alta a 227 pacientes y se descartó un total de 8.775 casos sospechosos.

Embed

En el País

En la Argentina hoy fueron confirmados 564 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 17.415 positivos en el país. Además, desde el último reporte emitido, se registraron 15 nuevas muertes. Nueve hombres, tres de 80, 56 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 72, 70 y 50 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); dos de 44 y 47 años, residentes en la provincia de Chaco; uno de 70 años, residente en la provincia de Córdoba; y seis mujeres, cuatro de 91, 92, 70 y 83 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (Caba); una de 14 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 556.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación