Pandemia

Otro récord de casos de coronavirus en la provincia y Santa Fe sumó 10 contagios

En todo el territorio provincial se confirmaron 167 contagios. Las principales localidades con casos este jueves fueron Rosario, Casilda, San Lorenzo y Monte Vera

Jueves 13 de Agosto de 2020

En todo el territorio provincial los contagios confirmados este jueves fueron 167, de los cuales 10 se dieron en la ciudad de Santa Fe, que desde hace tres días no puede bajar de los dos dígitos en los contagios. En tanto, la ciudad de Rosario sumó hoy 64 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un récord de contagios desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1.260, al tiempo que a nivel provincial son 2.763.

Embed

En tanto, los fallecidos por el Covid-19 durante la pandemia en la provincia ascienden a 29 personas, con las tres víctimas fatales que se dieron a conocer este jueves.

Con los 64 casos de hoy, la ciudad de Rosario suma 890 casos en los últimos 18 días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen advirtiendo desde la cartera de salud provincial y municipal.

Estos 64 casos están bastante por debajo de los 96 que se informaron ayer y también de los 72 que se dieron a conocer el viernes de la semana pasada, pero aún así sigue siendo un número importante de contagios.

Estos 890 casos representan más del 70 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 1.260.

De los 64 casos de hoy, 16 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 48 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos semanas que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

De los 103 casos restantes en la provincia, 20 fueron notificados en Casilda (1 contacto de caso confirmado y 19 en investigación); 10 de San Lorenzo (1 contacto de caso confirmado y 9 en investigación); 10 de la ciudad de Santa Fe (2 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 7 en investigación); 9 de Venado Tuerto (en investigación) y 9 Monte Vera (4 contactos de casos confirmados y 5 en investigación).

También registraron contagios hoy en estas ciudades: 5 de Capitán Bermúdez (en investigación); 5 de Pujato (3 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 1 en investigación); 4 de Funes (contactos de casos confirmados); 3 de Pérez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 3 de Cañada del Ucle (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación); 3 de Pérez (1 contacto de caso confirmado y 2 en investigación) y 3 de Videla (contactos de casos confirmados).

También hubo casos en las localidades de:

  • 2 de Chovet (en investigación).
  • 2 de Granadero Baigorria (contactos de casos confirmados).
  • 2 de Murphy (en investigación).
  • 2 de Santa Isabel (en investigación).
  • 2 de Pueblo Esther (antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 2 de Santo Tomé (contactos de casos confirmados).
  • 2 de Villa Gobernador Gálvez (1 contacto de caso confirmado y 1 en investigación).
  • 1 de Armstrong (en investigación).
  • 1 de Arroyo Seco (antecedente de viaje a zona con circulación).
  • 1 de Coronda (en investigación).
  • 1 de Los Molinos (en investigación).
  • 1 de Maciel (en investigación).
  • 1 de Máximo Paz (contacto de caso confirmado).
  • 1 de Rueda (contacto de caso confirmado).
  • 1 de San Gregorio (en investigación).

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 2.763.

Embed

Además, 22 pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, de los cuales 12 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que 80 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Por otra parte, hay un total de 1.709 pacientes recuperados. Mientras que en la provincia se registraron 27.347 notificaciones de las cuales 23.387 fueron descartadas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario