Ciclo lectivo

Padres Organizados Santa Fe repudia el paro que "toma como rehenes a niños y adolescentes"

La organización que nuclea a padres de niños y jóvenes en edad escolar mostraron su enojo ante a medida dispuesta por el gremio docente para el 15 y 16 de marzo próximo, a través de una carta pública

Jueves 11 de Marzo de 2021

La decisión que se conoció en las últimas horas por parte de Amsafé, luego de realizada la votación de todos los delegados de seccionales, de rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial generó rechazo en algunos sectores.

La agrupación Padres Organizados de Santa Fe, que nuclea a los papás de niños y adolescentes que están en edad escolar (asisten a primaria y secundaria), y quienes bregan por la vuelta ciento por ciento presencial, hicieron público su malestar por la jornada de paro de 48 horas para el 15 y 16 de marzo a través de una carta pública dirigida tanto a las autoridades ministeriales como a los gremios, donde aseguran que esta decisión no es más que "tomar a los niños y adolescentes como rehenes".

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En la misma hacen referencia a la situación de pandemia y cuarentena estricta que se vivió en los primeros meses del año pasado cuando "miles de trabajadores perdieron puestos de trabajo, cerraron empresas, familias quedaron en la pobreza y todos los niños fueron obligados a estar encerrados por las malas decisiones tomadas, y se mostró claramente a lo largo del tiempo que la política superó el derecho a la salud y a la educación".

La carta

Todos en este país tuvimos que resignar algo, TODOS y ahora necesitamos que sean SOLIDARIOS y RESPONSABLES

Como ciudadanos santafesinos les preguntamos:

¿Ustedes creen que el derecho a huelga es superior al derecho a la educación de todo un país, cuando no hubo clases presenciales durante un año?

¿Ustedes creen que es justo que el niño sea siempre el que deba callar y aceptar todo lo que ustedes impongan o crean que es la mejor manera de solucionar los problemas?

¿Hubo algún paro de los alumnos por:

• Estar a una semana de comenzar las clases sin tener información clara.

• No haber preparado el regreso a las clases presenciales en forma planificada luego de haber

transcurrido un año.

• Tener escuelas que no estarán listas el lunes por no estar en condiciones dignas.

• Tener un protocolo aprobado por el CFE que es igual al de mayo/junio, cuando la información

sobre la pandemia era otra.

• Por una enseñanza limitada o nula en el 2020.

• Por no saber el impacto real de 12 meses sin clases.

Apoyamos a aquel docente, que por vocación, hizo lo imposible en 2020 por llegar a sus alumnos desde la virtualidad y que decidió entregar horas que no correspondían para dar respuestas a los trabajos de los mismos. Por este docente que permitió sostener la educación en medio de una pandemia, pedimos que se respete y se valore con un sueldo digno, otorgándole el incremento correspondiente a su esfuerzo, ya que sin ellos nuestro país no tendría futuro.

Se habla de los derechos humanos del niño, y desde el inicio de la pandemia fueron totalmente vulnerados. En medio de una lucha salarial, existen personas con ilusiones de comenzar sus clases presenciales el lunes 15/03 y su actitud, la cual pareciera no interesarles, debería ser la que impulse y celebre que estos niños puedan de alguna forma volver a la normalidad que se les quitó.

Una negociación salarial se puede logar sin entorpecer la educación de una provincia. Lo único que se necesita, es que ambas partes recuerden que son los responsables del futuro de esta provincia, y las decisiones deben tomarse sabiendo que la EDUCACIÓN ES ESENCIAL.

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