educacion

Padres Organizados se manifiestan por más presencialidad

Este martes al mediodía el grupo Padres Organizados hará una manifestación frente a Casa de Gobierno pidiendo 100% de presencialidad en las aulas

Martes 30 de Marzo de 2021

Los Padres Organizados de Santa Fe invitan a una manifestación hoy a las 12.30 en la Plaza 25 de Mayo “en favor de los derechos de nuestros niños y adolescentes”.

La razón detrás de la convocatoria es que la flexibilización de la actividad educativa no ha ido de la mano con las de otras actividades permitidas por el municipio. “La semana pasada se continuaron habilitando eventos masivos que distan sobremanera de las normas que como padres debemos hacerles cumplir a nuestros hijos en perjuicio de su salud física y emocional”.

“Después de un año de escuelas cerradas hoy sigue vulnerado el derecho a la educación implementándose medidas y protocolos que perjudican la actividad escolar y la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguran.

Desde la agrupación solicitan: “Que la Educación sea declarada actividad esencial, que haya presencialidad plena, jornadas escolares con carga horaria normal y un protocolo coherente, funcional y no excluyente”.

Además aseguran que no han sido recibidos por el intendente Emilio Jatón a pesar de solicitar audiencia de forma reiterada. “Convocamos a la ciudadanía en paz y pensando en el otro. Sin ahondar divisiones y para trabajar como comunidad”, subrayan.

padres organizados ministerio 2.jpg
El grupo Padres Organizados se manifestó en varias oportunidades durante el 2020 y este año.

El grupo Padres Organizados se manifestó en varias oportunidades durante el 2020 y este año.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario