Transición provincial

Perotti contará con "una ventaja que no tendrá ningún otro"

El gobernador Lifschitz aseguró que el mandatario electo va a "tener una ventaja que no tiene ninguno, que es una deuda a cobrar más de 100 mil millones de pesos que pelearon los gobiernos del Frente Progresista"

Miércoles 02 de Octubre de 2019

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz le reclamó hoy al mandatario electo Omar Perotti que anuncie su futuro gabinete, para poder "acelerar la transición" entre ambas gestiones.

“Se va acelerar (la transición) cuando se conozca el gabinete del nuevo gobernador, que va a permitir avanzar en diálogos directos”, sostuvo el jefe de la Casa Gris, que el 10 de diciembre dejará el gobierno.

El mandatario del Frente Progresista le pidió definiciones de esa manera al gobernador electo, quien dijo que recién anunciará su gabinete luego de las elecciones generales nacionales del 27 de octubre.

Desde el momento en que se conoció el triunfo justicialista en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), Lifschitz y Perotti constituyeron una mesa de transición con referentes de cada espacio político.

Ese diálogo produjo algunos chispazos cuando el peronismo adelantó que asumiría la gobernación santafesina con un déficit de alrededor de 20 mil millones de pesos.

Lifschitz le bajó el tono a esas disputas públicas al asegurar hoy en declaraciones radiales que las chicanas son propias del juego de la democracia”.

A la vez, sostuvo que “el gobernador (electo) va a tener una ventaja que no tiene ninguno, que es una deuda a cobrar «cash», de inmediato, de más de 100 mil millones de pesos, que pelearon los gobiernos del Frente Progresista”.

Se refirió así al juicio ganado por Santa Fe ante la Corte Suprema de Justicia nacional por la detracción del 15 por ciento de recursos coparticipables que iban a financiar la seguridad social durante los gobiernos kirchneristas.

Desde el comienzo de su gestión, a fines de 2015, Lifschitz buscó un acuerdo con Nación para cobrar esa deuda por diferentes vías, como efectivo, obras públicas y títulos del Tesoro nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario