Santa Fe

Perotti firmó el decreto para implementar en la provincia el boleto educativo gratuito

Se aplicará con el regreso de las clases presenciales y funcionará para los servicios interurbanos, suburbanos y urbanos. Quiénes podrán acceder al beneficio

Martes 27 de Octubre de 2020

El gobernador Omar Perotti firmó en las últimas horas el decreto por el cual se aplicará en boleto educativo gratuito en la provincia de Santa Fe. Se trata de un beneficio que había prometido en la campaña electoral y reiterado en el discurso de asunción en la Legislatura santafesina.

La medida comenzará a tener vigencia desde el año próximo, cuando regresen las clases presenciales en la provincia a medida que la emergencia sanitaria lo permita.

De acuerdo al decreto firmado por Perotti, el programa “Boleto Educativo Gratuito" estará destinado a los usuarios del servicio público provincial de transporte en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo.

Para acceder al beneficio el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial

También lo podrán obtener el personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

El decreto le encomienda a la Secretaría de Transporte del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología a elaborar, aprobar y suscribir los modelos de convenios y adendas que fueran necesarios con el objetivo de garantizar el goce del beneficio en todo el territorio provincial.

También le solicita que fijar la documentación que deberán presentar las personas interesadas en acceder al beneficio, a modo de Declaración Jurada por parte de los interesados y establecer las etapas de implementación progresiva e inmediata del Programa, dictando las normas operativas necesarias al efecto, inclusive en materia de inscripción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario