grave

Pintaron una cruz esvástica en una placa de bronce en la Plaza 25 de Mayo

La cruz esvástica fue dibujada en la placa de bronce del monumento a los Convencionales Constituyentes que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo

Martes 30 de Noviembre de 2021

Desde la Daia Filial Santa Fe emitieron un comunicado expresando su repudio a la vandalización del monumento a los Convencionales Constituyentes que se encuentra en la Plaza 25 de Mayo. El repudiable hecho es que pintaron una cruz esvástica sobre una placa de bronce.

cruz esvástica placa de bronce Plaza 25 de Mayo.jpg

En dicho escrito, desde la Daia manifiestan: "Tenemos una profunda preocupación por la repetición de los mismos y los consideramos una afrenta a los valores democráticos y republicanos que se condensan en ese espacio público y una muestra más del odio irracional que anhelamos desterrar de nuestro medio".

Por otro lado, solicitan que las autoridades tomen las medidas necesarias para "la elucidación de este hecho, para evitar que actos así se repitan en el futuro". No es la primera vez que la Daia debe referirse a un hecho vandálico con simbología nazi, la última y más cercana vez fue en septiembre de este año.

Un símbolo del nazismo

Desconocidos dibujaron una cruz esvástica en un obelisco ubicado cerca del centro de la Plaza de Mayo, frente a la Casa Gris y a los tribunales de la capital provincial. Se la detectó este viernes, en horas de la siesta.

Se trata de un símbolo famoso y significativo, y con seguridad el más icónico del nacional socialismo alemán de mediados del siglo pasado, el nazismo, régimen que llevó al mundo a la Segunda Guerra Mundial y provocó el exterminio de millones de judíos en toda Europa.

El caso está siendo investigado por la policía, que busca indicios de los responsables en cámaras de vigilancia de la zona, tanto públicas como privadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario