Su historia

"Probando Alfajores", el instagramer que es furor en redes sociales por sus degustaciones

Tiene más de 20.000 seguidores en Instagram, donde ya dio a conocer más 500 alfajores y la gran mayoría son de emprendimientos que se destacan por la innovación

Jueves 30 de Junio de 2022

"Probando Alfajores", esa es la cuenta de Instagram que no para de crecer y que sorprende cada día más por sus posteos que dan cuenta de la variedad de estos productos que hay en el país. Hernán Montes de Oca, creador de este proyecto, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 habló de su pasión por este alimento, que se encarga de reseñar y dar a conocer.

En 2019 nació la cuenta de Instagram de "Probando Alfajores", con la idea de contar un poco el mundo detrás de los alfajores clásicos. "Yo siempre iba caminando por la calle y cuando iba a un kiosco con ganas de comer un alfajor buscaba algo distinto", indicó Montes de Oca aunque reveló que al principio su proyecto inició como un chiste.

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Hoy en día Hernán tiene más de 23.000 seguidores en Instagram y contó que gracias a sus publicaciones se dieron a conocer muchos emprendimientos bastante desconocidos y si bien tiene un gran público fiel, considera este trabajo un hobby, ya que se desempeña como vendedor de seguros.

Su amor por el alfajor viene desde chico y es un sentimiento que comparte con su familia.

El 90, 95% de los alfajores que da a conocer en su red social se lo mandan las marcas y cuando las empresas no le dan mucha importancia a su propuesta termina comprándolos por su cuenta. Ya probó y dio a conocer más de 500 alfajores.

Su proyecto día a día llega a más gente. Uno de los alfajores que probó es del País Vasco y sus creadores son los argentinos que hace 20 años viven allá. La mamá de uno de ellos está acá en Argentina y fue quien se contactó con él para que lo pruebe.

El instagramer también comió una gran variedad de alfajores santafesinos. "Hay un emprendimiento de acá, de Buenos Aires, que hace un alfajor que pusieron Rogelito y es un alfajor santafesino que es una locura".

Hernán no dudó en halagar la creación santafesina: "Es riquísimo. Uno lo mira y dice mirá esas tapitas hojaldradas que tiene, pero cuando lo mordés, se compacta y la humedad que le da el dulce de leche es riquísimo".

El joven señaló que fueron muchos los alfajores que los sorprendieron, pero hay uno que destacó del resto y que es obra de un emprendimiento que se llama Técnica Alfajores: "Hicieron un alfajor invertido, donde hay dos tapas de dulce de leche, en el medio galleta y está bañado de chocolate".

Hernán Montes de Oca opinó que los alfajores industriales han bajado su calidad, incluso los que tienen décadas de historia y que muchas veces lo que se termina pagando es la marca.

"Para mi Havanna es la bandera del alfajor, por una cuestión sentimental, de años", señaló y reveló que hace poco probó un alfajor que se llama Arrabal, que se hace en Junín y lo hace poner duda cuál es el mejor.

"El Terrabusi en su época era un alfajorazo y hoy la verdad es un alfajor para salir del paso", afirmó Hernán y expresó que el que más mantiene su calidad es el Jorgito.

El jueves 4 y viernes 5 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, se va a llevar a cabo el Primer Mundial del Alfajor y el instagramer va a formar parte del evento como jurado.

Rellenos con merengue o bombones, hechos de yerba mate o con frutos rojos; la innovación de los alfajores cada día está en crecimiento y según la experiencia de Hernán Montes de Oca, los emprendimientos les están ganando a las grandes empresas en términos de sabores.

Escuchá la entrevista completa acá:

AHI VAMOS - 29.06.2022 HERNAN MONTES DE OCA.mp3

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