Santa Fe Insegura

Pullaro pasó por la Legislatura y volvió a cargar contra la Justicia

Ante el aumento de la inseguridad, el ministro de Seguridad de Santa Fe criticó al Poder Judicial luego de concurrir a declarar ante los legisladores provinciales

Miércoles 02 de Octubre de 2019

"Algo está fallando si a un delincuente que hiere a una persona se lo imputa por lesiones leves y no por tentativa de homicidio", resumió el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para expresar su enojo por las resoluciones judiciales que liberan a quien comete delitos en reiteradas ocasiones.

La reflexión del funcionario refiere al delincuente que ayer protagonizó un tiroteo con la policía en el centro de Rosario, fue atrapado y luego se supo que había sido detenido en nueve oportunidades, cinco de ellas por robo calificado.

"Son hechos que te rebelan, por la cantidad de veces que una persona es detenida por la policía y está poco tiempo presa"

"Hay que discutir en serio el tema de la seguridad", reclamó el funcionario en declaraciones que realizó al salir de la Legislatura Provincial donde estuvo durante dos horas junto a los ministros de Justicia Ricardo Silberstein y el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

tiroteo02.jpg

Pullaro cargó contra la Justicia y el poco tiempo que los delincuentes permanecen detenidos, además de criticar la legislación que determina la calificación de un delito. "Si una persona hiere a otra en una pierna, es irracional que la imputación sea heridas leves porque el disparo fue en una pierna y si sale en menos de 30 días en un hospital, debería ser tentativa de homicidio", afirmó.

"Hay que discutir en serio la cuestión de la seguridad, le pongo todo, intento que la policía funcione mejor, si hay un policía que comete un delito, lo apartamos; formamos a la policía, la capacitamos, le ponemos mucho esfuerzo", dijo.

"El hecho que ocurrió ayer en Rosario fue tremendo y además quedó filmado por celulares, circuló en redes sociales, violencia, disparos de arma de fuego, ese delincuente que quedó detenido, entre el 2009 y 2018 cometió nueve delitos, de esos delitos cinco fueron graves, robo calificado con uso de armas", detalló.

Embed

"No seguí estudiando el caso para no calentarme, son hechos que te rebelan, por la cantidad de veces que una persona es detenida por la fuerza de seguridad y esté poco tiempo presa en función de los delitos que cometen", lamentó.

Para afirmar: "Primero hay que cambiar legislaciones de fondo. Alguien que comete delitos con arma de fuego debe estar detenido. Hay que modificar normas determinadas y interpretaciones"

Prontuario

Anoche, el ministro Pullaro grabó un video que difundió en la red social Twitter, en el que además de "felicitar" al personal policial que capturó al último prófugo que había quedado de la fuga en la autopista Rosario-Santa Fe en mayo último, habló sobre el violento enfrentamiento que hubo ayer al mediodía en pleno centro de la ciudad.

"Hoy al mediodía (por ayer) vivimos un hecho muy fuerte de inseguridad. Hubo un enfrentamiento con la Policía de Santa Fe y pedí antecedentes del delincuente, para saber de quién estábamos hablando, y no dejo de sorprenderme: en el registro de personas identificadas presenta robo calificado, robo, robo calificado, tentativa de hurto, robo calificado, daño, robo calificado, tentativa de robo y robo", enumeró el ministro de Seguridad, antes de dejar una reflexión sobre lo complejo que es encarar este tipo de situaciones cuando los delincuentes son detenidos y duran muy poco tiempo entre las rejas: "La verdad que así es difícil".

Y agregó: "Le pido a la Policía de Santa Fe que no deje de trabajar para que estos delincuentes sigan donde tienen que estar, que es tras las rejas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario