Secciones
Gobernador

Quedó habilitado un nuevo 0800 para denunciar a quienes no cumplan la cuarentena

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó una nueva conferencia de prensa esta mañana sobre las novedades del coronavirus

Miércoles 18 de Marzo de 2020

“Para facilitar los llamados con denuncias desde este mediodía va a estar funcionando un nuevo 0800 para denuncias por coronavirus, será el 0800 555 6768", expresó el gobernador Omar Perotti este miércoles en la Casa de Gobierno en una conferencia de prensa.

Por otra parte, el 0800-555-6549 queda exclusivamente para consultas médicas, para evitar el traslado directo a un centro de salud. "Tendrá una franja horaria de 24 horas y recibirá un incremento de personal médico en las derivaciones y un incremento en las personas atendiendo llamadas", dijo el gobernador. Según el gobernador, se recibieron casi 5 mil llamados desde el viernes a este último número, un caudal que colapsó la atención porque muchos de ellos eran para denunciar actitudes comerciales, por ejemplo con el alcohol en gel y también violaciones de cuarentenas.

Denuncias 0800.jpg
El 0800-555-6549 queda exclusivamente para consultas médicas.

El 0800-555-6549 queda exclusivamente para consultas médicas.

Asimismo, a través de las redes sociales reiteró: "Hemos hablado con el Gobernador de Chaco, y acordamos colaborar con el cierre de los pasos de la provincia. Todo aquel que esté yendo camino a Chaco o al norte deberá volver, ya que no va a encontrar instancia de cruce a la provincia".

LEER MÁS: Santa Fe cerró la frontera con Chaco como medida preventiva por el coronavirus

"También hablamos con el Ministro del Interior de la Nación, y nos comunicó que se dispuso el cierre de exportación de respiradores con el fin de que la producción quede en el territorio nacional. Estamos trabajando coordinadamente para que no falten respiradores", agregó.

coronavirus.jpg

Y adelantó: "Mañana tendremos una reunión gobernadores con el Presidente de la Nación para evaluar las instancias y coordinar acciones adicionales a las que se vienen tomando hasta aquí. La realidad lleva a que todos tomemos dimensión del contexto en el que estamos, no solo por lo que implica desde lo sanitario sino también por lo económico. El cierre de fronteras con las provincias habla de un cierre de intercambios que pasan a postergarse".

"Creo en los santafesinos y las santafesinas, en instancias difíciles la gente sabe sobreponerse. Aquí tenemos que demostrar que podemos cuidarnos, que los que viajaron pueden cumplir con los 14 días de aislamiento, y con el cumplimiento estricto de evitar aglomeraciones", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación