Secciones
reuniones

Quieren limitar las reuniones familiares y afectivas a un solo día

La ministra de Salud se mostró preocupada "por el comportamiento a puertas cerradas". La propuesta nació del comité de crisis y será evaluada por el gobierno.

Miércoles 15 de Julio de 2020

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que el Comité de crisis elevó la propuesta para que las reuniones familiares y afectivas en la provincia de Santa Fe se restringan a un solo día, que sería en principio el domingo.

La funcionaria se mostró preocupada por el "comportamiento a puertas cerradas" de las personas. "Se han suspendido reuniones, fiestas, cumpleaños", recordó y precisó que estos encuentros están ocurriendo entre "la gente joven, que es justamente donde tenemos el mayor número de contagios; entre 30 y 39 es donde tenemos la mayor cantidad de contagios".

LEER MÁS: Perotti dijo que evalúan trasladar el festejo del Día del Amigo

Indicó que "que esas personas transitan la enfermedad asintomáticos o con pocos síntomas; pero deben comprender -los jóvenes- que ellos pueden llevar el contagio a sus padres, abuelos. Entonces, es un momento de solidaridad".

LEER MÁS: Descontrol en Playa Norte y El Chaquito: fiestas, carreras y masividad

En esa línea, hizo referencia a la fecha del día del amigo: "Creo que la mejor manera hoy de festejar con nuestros amigos es cuidarnos". Consultada sobre cuál sería ese único día de reunión, apunto: "La propuesta es pasar a un día, que podría ser el domingo. Estamos viéndolo potencialmente".

Embed

Si bien dijo dijo que hay distintos escenarios en las provincias en cuanto a la epidemia, advirtió que la medidas sería para todo el territorio: "No toda la geografía tiene la misma situación pero este tipo de análisis hay que hacerlo en forma holística y con una mirada provincia. Es una propuesta que sale del comité".

amigos01.jpg
Santa Fe. Quieren limitar las reuniones familiares y afectivas a un solo día

Santa Fe. Quieren limitar las reuniones familiares y afectivas a un solo día

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación