Alimentos

Reparten sopa en el centro de la ciudad y cada vez asisten a más personas

Se trata del programa "Sopa de Amor", del Ejército de Salvación. Por semana, se reparten 300 platos de comida caliente en el centro y en los barrios Villa Oculta y Santa Rosa de Lima.

Lunes 31 de Mayo de 2021

El Ejército de Salvación lanzó por segundo año consecutivo el programa "Sopa de Amor", que consiste en la entrega de platos de comida caliente para personas que se encuentren en estado de necesidad. En Santa Fe, se están repartiendo 300 porciones por semana, tanto en la sede de la entidad social y religiosa en barrio Centro, como en los barrios Villa Oculta y Santa Rosa de Lima.

El programa “Sopa de Amor” es un programa territorial llevado a cabo en Argentina, Uruguay y Paraguay, que se desarrolla desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre. UNO Santa Fe dialogó con Néstor Capriotti, oficial directivo del Ejército de Salvación en Santa Fe.

ejercito salvacion comida viandas 1.jpg

Al respecto, Capriotti sostuvo: "En Santa Fe, en esta oportunidad estamos repartiendo en tres lugares de la ciudad, no solo en nuestra sede. El año pasado repartíamos comida tres veces por semana en nuestra sede, pero dada la necesidad en los barrios decidimos repartir una vez por semana en la sede del Ejército de Salvación, una en barrio Villa Oculta y la otra en barrio Santa Rosa de Lima, repartiendo la misma comida caliente en todos los lugares".

En la sede del Ejército de Salvación, en calle Junín al 2900, actualmente se reparte un promedio de entre 50 y 60 porciones de comida caliente por día. Sobre esto, el referente de la entidad dijo a UNO que "en los barrios la cantidad es mayor porque no solo se asiste a gente que está de paso sino que también a las personas que habitan allí".

ejercito salvacion comida viandas 3.jpg

Consultado frente a la variación de la cantidad de personas asistidas, Capriotti indicó que "este año se nota que hay más de gente que necesita la comida, pero nosotros estamos limitados para trabajar hasta cierto cupo. No podemos expandirnos más porque no nos da el presupuesto para poder hacerlo, entonces nos manejamos en el rango aproximado de 300 porciones semanales y 1.200 al mes".

Cualquier persona puede acceder a la porción de comida sin ningún tipo de requisito. La mayoría de la gente que es asistida se acerca a los lugares de reparto, donde son registrados para una previsión sobre la cantidad de compra de materia prima y posterior cocción del alimento, evitando un derroche de comida. El programa seguirá vigente hasta el mes de diciembre, en los puntos de la ciudad previamente mencionados.

Desde la organización de la iniciativa, el Ejército de Salvación solicita que quienes quieran donar alimentos no perecederos para colaborar con la campaña puede hacerlo llevando el alimento a la sede de la entidad, en calle Junín al 2921, Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario