Intervención a vicentín

Revuelo en Reconquista: llegaron los funcionarios nacionales e invitan a concentrarse contra la expropiación

Dos aviones arribaron a media mañana al aeropuerto local. Por la tarde, y bajo el hashtag "cuidemos lo nuestro", invitan a manifestarse en contra de la decisión nacional.

Martes 09 de Junio de 2020

Todo ocurrió rápido y en silencio. Casi 16 horas después de los anuncios del presidente Fernández de intervención y proyecto de expropiación de la empresa Vicentín, una comitiva de funcionarios nacionales aterrizaron en el aeropuerto de Reconquista para iniciar el proceso.

Fueron dos aviones pequeños los que llegaron a la estación aérea Teniente Daniel Jukic. Uno lo hizo a las 10.06 y el otro 20 minutos más tarde, a las 10.16.

Según publica el sitio Web "Reconquista Hoy", la delegación está encabezada por Luciano Zanich, designado sub Interventor. Cerca del mediodía se trasladaron al Juzgado Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista que está a cargo del magistrado Fabián Lorenzini.

03.jpg
Gentileza: Reconquista Hoy. Funcionarios nacionales a la salida del Juzgado

Gentileza: Reconquista Hoy. Funcionarios nacionales a la salida del Juzgado

Trascendió que en el lugar hicieron entrega de una copia certificada por la Escribanía General de la Nación del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente a través del cual se dispuso la intervención de la compañia. Se trataría de un acto puramente formal de notificarlo al juez del concurso y luego la delegación partió hacia la Empresa Vicentín para tomar posesión de la misma.

Un grupo de periodistas apostados en el lugar señalaron que la comitiva descendió de los vehículos sin hacer declaraciones y rápidamente ingresaron al juzgado para reunirse con el magistrado. Se trataría de un acto formal, de notificación al juez para luego avanzar en la intervención de la empresa y tomar tomar posesión de la misma.

Así se retiraban del Juzgado los funcionarios nacionales

Embed

Embed

Por otro lado vecinos del norte santafesino comparten la invitación a concentrarse frente a la sede de la compañía Vicentín, en Avellaneda. "No a la expropiación", dice la placa que se comparte en redes sociales bajo el hashtag "No a la expropiación. Concentración en Avellaneda. Martes 9 de junio 18 hs. Calle 14 y Av. San Martín".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario