incumplimientos

Sadop denunció que los trabajadores no cobraron el sueldo

En un duro comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares le pidió a los empleadores que cumplan con la responsabilidad "pagar puntual y legalmente a sus empleados.

Viernes 10 de Enero de 2020

A través de un comunicad, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, seccional Santa Fe denunció el incumplimiento del pago del salario por parte de las entidades patronales.

"Ha vencido el plazo de ley para que nuestros empleadores cumplan con su obligación y compromiso de pagar diligentemente a sus empleados y, salvo contadas y honrosas excepciones, la gran mayoría ha decidido olvidar sus obligaciones", destacada la nota.

Y agrega:"Los docentes y no docentes de escuelas privadas, en su gran mayoría, no hemos cobrado nuestro sueldo de diciembre pasado porque nuestros empleadores no hicieron lo que tienen que hacer: pagar puntual y legalmente a sus empleados".

El sindicato recuerda lo que están padeciendo "muchos empleados públicos, por la inconsulta e intempestiva decisión del Estado provincial" de estirar el cronograma de pagos.

Mas adelante, señala: "El Estado provincial no es nuestro empleador. A nosotros, las y los trabajadores de la educación de las escuelas privadas, nos designa nuestro empleador, nos anima o desanima nuestro empleador y hasta, a veces, nuestro empleador se da el lujo de despedirnos. Ahora, a la hora de pagar, se hacen los distraídos".

"Los convocaremos a la reflexión, solicitando las multas de rigor ante el Ministerio de Trabajo, que no podrá ignorar su función punitiva. Hemos realizado todas las gestiones, reclamando y proponiendo todo lo imaginable, ante todas las autoridades posibles de todos los ámbitos. Hicimos lo que no hicieron nuestros incumplidores empleadores", continúa.

El documento, que lleva la firma del secretario General del gremio, Pedro Bayugar, finaliza: "Esta vez quizá nos toque cumplir la función del yunque, prontamente haremos como el martillo, pegaremos con fuerza y precisión ante los que hoy se borraron, no cumplieron o simplemente no fueron sensibles ni diligentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario