Paritarias

Sadop Santa Fe valoró la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno

Pedro Bayugar, titular del gremio en Santa Fe, informó que la semana que viene el sindicato definirá si acepta o rechaza la oferta.

Viernes 01 de Octubre de 2021

Este viernes, el gobierno provincial elevó a los docentes una propuesta para completar la política salarial del 2.021. Pedro Bayugar, titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares ( Sadop) precisó que "el gobierno propuso sumar, al 35 por ciento que estaríamos cobrando en estos días, un 17 por ciento más".

El gremialista precisó que "alcanzaríamos un 52 por ciento de toda la política salarial", y definió: "Es un número significativo, importante. Es lo que estamos considerando y viendo de los convenios colectivos que se formulan. Además, es para activos y jubilados".

Informó que Sadop pondrá la propuesta a "a consideración de los compañeros delegados (de Santa Fe) a partir de las 18 (de este viernes)". En tanto, indicó que "el día martes o miércoles de la semana que viene, tenemos que acordarlo con los compañeros de Rosario, vamos a culminar el proceso de definición sobre esta propuesta".

"También se nos propuso el blanqueo de las sumas que se otorgaron en la política salarial 2.020 a partir del mes de febrero y en seis cuotas consecutivas", añadió.

Indicó que "hay algunas cuestiones que tienen que ver con la realidad laboral de los compañeros de Amsafé y algunas otras situaciones que tienen que ver con nuestra situación laboral". En esa línea, destacó que se "acordó la constitución de una comisión sobre violencia escolar o laboral, y la de la comisión de concursos y escalafones para el 18 de noviembre. En ese sentido, el Ministerio deberá convocar a empleadores y a nosotros, representantes de trabajadores".

sadop.jpg
Pedro Bayugar, titular de Sadop Santa Fe, informó que la semana que viene el sindicato definirá si acepta o rechaza la oferta.

Pedro Bayugar, titular de Sadop Santa Fe, informó que la semana que viene el sindicato definirá si acepta o rechaza la oferta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario